Y es que llevamos casi un mes que no para de nevar, llover, ventear, cencellar y ventiscar, afortunadamente el balance es a favor de la nieve y ya se acumula más de un metro en los puertos y mucho más en las alturas. La calidad de la nieve varía cada día y a cada momento, a unos centímetros de polvo le siguen vientos, granizos y algo de agua para luego volver a nevar. Del sol y los anticiclones de invierno característicos de Guadarrama nos estamos casi olvidando.

El viernes 7 de febrero se preveía una ventana de buen tiempo mañanero y lo aprovechamos. Desde el puerto de Navacerrada subimos a Siete Picos para esquiar su ladera norte al abrigo del bosque y disfrutando de una nieve muy buena: diez centímetros de polvo sobre la capa inferior endurecida por la lluvia del jueves y el rehielo de la madrugada. Pero lo mejor, además de la nieve y la compañía, fueron unos paisajes que sólo los días inciertos y cambiantes proporcionan. Espero que los disfrutéis.












ADVERTENCIA: los deportes de nieve entrañan riesgos, la montaña es un entorno cambiante y a veces peligroso. NIVIS advierte de la necesidad de practicar estos deportes con experiencia sobrada, conocimientos técnicos, material adecuado, técnica suficiente y acompañados de guías UIAGM o monitores de esquí/snowboard titulados.
