Esquí de mayo en el Circo de Gredos

Esquí de mayo en el Circo de Gredos
Os mostramos cómo está el Circo de Gredos. Si bien las condiciones de nieve ya no permiten realizar rutas o travesías largas, sí es verdad que las canales y cimas presentan aún buenas condiciones para esquiar líneas de dificultad

Todavía se puede aprovechar para esquiar en el Circo de Gredos. En la foto, bajando la Canal de Los Machos con los Tres Hermanitos al fondo. (Reportaje realizado el 11/V/13) (FOTOS: E. Ribas)

Aunque la nieve desaparece rápidamente y las aproximaciones son cada día más largas, todavía nos podemos calzar los esquís hacia los 2000 metros y es posible ascender las principales cimas del Circo de Gredos y descender sus exigentes canales.

Aunque las travesías y rutas ya no son posibles, es un buen momento para esquiar algunas de sus míticas canales. Merece la pena dormir en el refugio Elola y desde ahí hacer varias de estas canales en una misma jornada. Teniendo muy en cuenta que a primera hora podemos encontrar nieve muy dura e incluso hielo, para pasar a nieve podrida a lo largo del día.

En todo caso, aún parece que quedan unos 15 días para poder combinar alpinismo y esquí en un escenario de alta montaña que, fuera de la zona centro, no es muy conocido, ni frecuentado por esquiadores del resto de la Península. Os dejamos unas fotos del pasado día 11 de mayo.

Fernando por los altos del Morezón...

...en busca de la portilla de las Hoyuelas...

...para bajar su canal...

...que a primera hora de la mañana estaba durita... (FOTO: Fernando Díaz Pardeiro)

...y donde hay esta vertiginosa vista de la Laguna Grande...

...hacia la que esquiamos...

...cruzándonos con una cordada. "Cada loco con su tema"...

...Y teniendo que descalzarnos los esquís en los últimos metros...

...Tras una cerveza en el refugio, subimos y bajamos por la Canal de Los Machos, con este ambientazo entre piedras, agujas y nieve...

...y disfrutamos de las vistas del Almanzor y las cascadas de deshielo,...

...de los afilados Hermanitos...

...y de la vista del Alto Gredos desde el valle, que aun tiene mucha nieve para mitad de mayo.



ADVERTENCIA: los deportes de nieve entrañan riesgos, la montaña es un entorno cambiante y a veces peligroso. NIVIS advierte de la necesidad de practicar estos deportes con experiencia sobrada, conocimientos técnicos, material adecuado, técnica suficiente y acompañados de guías UIAGM o monitores de esquí/snowboard titulados.

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • yo
    yo
    #1
    Fecha comentario:
    13/05/2013 08:46
    #1
    Qué bonito

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    13/05/2013 14:21
    #2
    Mi mas sincera felicitacion. Vaya bolas que tienes. Simplemente el cresteo del Morezon a las Hoyuelas tela con los esquis. La bajada de las Hoyuelas a la laguna con los esquis... El otro dia la subi con crampones y piolet y hay que tenerla respeto. Cuidadin

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    13/05/2013 21:02
    #3
    Como bien dice el forero, los tenéis cuadrados, por lo aguerrido de la subida y lo espartano e intrépido de la bajada. :+: :+: Muy guapo.

    Yo ya hace más de un par de semanas que lo cambié por el trote por el monte y la bici donde la nieve ya descubre los caminos. Es lo bueno. Me da muuuucha pereza portear el material tan arriba.... estoy en modo zapas y bici. ;)

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    16/05/2013 04:38
    #4
    :+:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    19/05/2013 23:25
    #5
    No está nada mal :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    12/06/2013 12:20
    #6
    ¡Guau! ¡Qué aventureros! Desde luego a mí este tipo de viajes me encantan, y ver las aventuras que viven otras personas también, así tengo la oportunidad de conocer destinos nuevos. Casualmente encontré un vídeo de una aventura parecida que se marcaron unos esquiadores en las Montañas Rocosas, a mi me gustó, si queréis verlo y decirme si os gusta os dejo el link: http://distancia.tv/es/esqui-montanyas-rocosas-01

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nivis blog. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: