
Las persistentes nevadas han dejado el Valle de Arán y otras muchas zonas pirenaicas con espesores en valles y cimas que no se recordaban desde hace mucho. La nevada que se sucede casi día a día con pocas interrupciones, recuerda a los inviernos de hace décadas, cuando en los pueblos y carreteras las trincheras entre la nieve eran lo común en los meses de duro invierno.
Os dejamos estas fotos tomadas entre los días 12 y 15 de febrero donde se ve algunas imágenes que nos dan idea de la cantidad de nieve acumulada y las magníficas condiciones que hay para esquiar este “paquetón” que recuerda a los de los tiempos históricos, y que ya confirma a la temporada actual como una de las más nevadas que se recuerdan.
Las buenas condiciones parecen que están más que aseguradas hasta el cierre de la estación, después de Semana Santa, y garantizan una primavera que pinta muy bien para las travesías y ascensiones con esquís.


















Agradecimientos: a Fidel Casablancas (www.fidelcasablancas.com) por enseñarnos los mejores rincones; a Baqueira Beret por las facilidades para realizar los reportajes; a Jordi, Oriol, Álvaro y Jorge, por su compañía y risas compartidas.
ADVERTENCIA: los deportes de nieve entrañan riesgos, la montaña es un entorno cambiante y a veces peligroso. SNOWTRACKS advierte de la necesidad de practicar estos deportes con experiencia sobrada, conocimientos técnicos, material adecuado, técnica suficiente y acompañados de guías UIAGM o monitores de esquí/snowboard titulados.