Partes nivológicos para toda España

Partes nivológicos para toda España
En el Centro y Sur estamos de suerte, en la web RECmountain tenemos dónde consultar el riesgo de avalanchas en nuestras laderas diariamente. Hasta ahora, los partes nivológicos "oficiales" sólo eran para Pirineos

Por fin llegó la nieve a nuestras montañas y de forma abundante. Se han producido nevadas importantes y las previsiones auguran la acumulación de espesores muy significativos en todas las cordilleras. Pero antes de lanzaros a trillar todas las laderas, consultad el riesgo de aludes y aplicad vuestro sentido común para elegir sólo las más seguras. Para facilitaros la consulta de estos datos la web RECmountain ha habilitado una página (http://www.recmountain.com/p/meteonieve.html ) en donde consultar el riesgo de aludes por cordilleras y los enlaces a los boletines nivológicos de cada una de ellas, y en donde se publican interesantes artículos de meteo y nieve. Esperamos que os ayude a tomar la decisión correcta.

Así se ve el nivel de riesgo de aludes.

Acualización
La actualización de los datos meteorológicos y de precipitación es automática y la de Riesgo de Avalanchas es manual pero se renueva a diario siempre y cuando haya cambios en el nivel de riesgo.
Por dar una referencia, hoy, día 22 de enero el riesgo es de 4 sobre 5 para todo el Pirineo y Cantábrica, 3 para la Penibética y 2 para el Central. Con posibilidad de aumentar dada la intensa nevada que se registra en esta última cordillera.

Haciendo comprobación del manto nivoso en las laderas de Peñalara (Guadarrama).

Artículos relacionados:

  • Condiciones y prev. en el Central (30/I/13) Publicado el 30/01/2013
  • Condiciones en Guadarrama (25/ I /13) Publicado el 25/01/2013

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/01/2013 13:41
    #1
    El señor pantoja va descalzo....... :lol2: vaya pedazo de pepinos :crying: y la morenita de la serigrafia ¿¿QUE?? ;)

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    22/01/2013 19:31
    #2
    Muy buenas , me gustaría saber como está la Torrecilla, Sierra de las Nieves ( Málaga ), de nieve,concretamente la cara sur de La Torrecilla, Gracias.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nivis blog. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: