Abiertas las inscripciones para la Marxa Beret 2013

Abiertas las inscripciones para la Marxa Beret 2013
El próximo 3 de febrero vuelve a la Val d’Aran la prueba más multitudinaria y prestigiosa nacional de esquí nórdico: la Marxa Beret en su 34ª edición. Ya están abiertas las inscripciones

Todo el mundo puede participar en esta carrera de estilo clásico que combina a la el alto nivel deportivo con los fondistas amateurs e incluso familias completas. Alrededor de 1.000 participantes se dan cita cada año para participar en la Marxa Beret. La carrera propone 3 distancias: 10, 21 y 42 km. que transcurren por el Pla de Beret a 1.850m de altitud y que pasan por el pueblo de Montgarri. El sábado 2 de febrero se disputará el Sprint Salomon que es una prueba espectáculo en la cual se realizan series eliminatorias de 4 corredores en un circuito corto.

En torno a mil fondistas se reunen en la clásica Marxa Beret (FOTO: Baqueira Beret).

• Cada vez más internacional
En esta edición la preparación será más intensa debido a la adaptación de la competición a las exigencias que comporta la organización de los Campeonatos de Europa de Larga Distancia. Ya que la Marxa Beret ha sido la sede escogida para la organización de este evento para la temporada 2015/2016. Además, la carrera aranesa es puntuable FIS y está dentro del calendario Euroloppet que reúne las marchas populares de esquí de fondo más importantes de Europa.

Esta carrera está promovida por el Conselh Generau d’Aran y Baqueira Beret y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Naut Aran, la Asociación Volentaris Val d’Aran y de otros organismos y entidades además de la Real Federación Española Deportes de Invierno y la Federació Catalana Esports d'Hivern.

• Inscripciones abiertas
Las inscripciones a través de Internet permanecerán abiertas hasta el martes día 29 de Enero de 2013. Las personas que no se hayan podido inscribir a través de la web www.marxaberet.com, podrán hacerlo en persona los días 1 y 2 de febrero en la Casa de Bienvenida de Salardú.

En esta edición, el pago de la inscripción deberá realizarse a través de tarjeta de crédito, a excepción de los clubes que podrán seguir haciéndolo vía transferencia bancaria. La web del evento www.marxaberet.com contiene el formulario para inscripciones individuales y de grupo además de informar sobre todos los detalles incluido el completo programa de actividades a desarrollar del viernes 1 al domingo 3 de febrero de 2013.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nivis blog. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: