Sustitución del Grigri 2

Sustitución del Grigri 2
Petzl ha constatado que ejerciendo una fuerza excesiva sobre la empuñadura del GRIGRI 2 cuando está totalmente abierta, puede deteriorarla y provocar su bloqueo en posición abierta.

Cuando la empuñadura queda bloqueada en esta posición, se anula el funcionamiento del frenado asistido del GRIGRI 2.
Petzl ha constatado que, en casos muy excepcionales, ejerciendo una fuerza excesiva sobre la empuñadura del GRIGRI 2 cuando está totalmente abierta, puede deteriorarla y provocar su bloqueo en posición abierta. Cuando la empuñadura queda bloqueada en esta posición, se anula el funcionamiento del frenado asistido del GRIGRI 2.



Cuando se utiliza un GRIGRI 2 con la empuñadura bloqueada en posición abierta (como se puede ver en la imagen) , si no se sujeta la cuerda del lado de frenado, se aumenta el riesgo de un descenso descontrolado.

Esto afecta a los ejemplares cuyo número de serie estén comprendidos entre el 10326 y el 11136.



Ante este problema y como precaución PETZL ha tomado las siguientes medidas:

- Reforzar la resistencia mecánica de la empuñadura en todos los GRIGRI 2 (efectiva a partir del número de serie que comienza por 11137).

- Recuperar todos los GRIGRI 2, cuyas 5 primeras cifras del número de serie estén comprendidas entre el 10326 y el 11136, para sustituir por un GRIGRI 2 nuevo ya modificado. Petzl se hará cargo del coste de los portes que se deriven de esta recuperación.

La versión anterior del GRIGRI no está afectada por esta recuperación de producto.

Según Romain Lécot, director general de la compañia, «aunque el riesgo potencial de deterioro de la empuñadura sea muy bajo, nuestro compromiso con la seguridad de los usuarios nos lleva a tomar esta decisión de recuperación de producto. Petzl es perfectamente consciente de las molestias que pueda causar esta decisión en plena temporada de escalada. Por este motivo hemos movilizado todos nuestros efectivos para que se pueda llevar a cabo la sustitución de su GRIGRI 2 con la máxima rapidez»

Procedimiento para la recuperación del asegurador GRIGRI2 usuarios finales

La devolución de los GRIGRI2 utilizados se efectuará de la forma siguiente:

1- Contactar con Vertical Sports en el teléfono 933 091 091 o el mail grigri@vertical.es

2- Vertical informará al usuario de qué forma realizar el envío a portes debidos a su almacén en Barcelona.

3- Vertical tomará los datos postales del usuario para enviarle en el menor plazo posible el nuevo GRIGRI2 reforzado.

Ver PDF explicativo

NOTA DE NIVALIS: cualquier cliente que posea un GRIGRI2 que tenga que ser sustituido puede también pasar por la tienda y le realizaremos la gestión de cambio.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nivalis. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: