Friend Totem Cams remplazados

Friend Totem Cams remplazados
Se reemplazarán los Totem Cams por un defecto en el anodizado de los friends.

El anodizado de color de las levas de los Totem Cam vendidos hasta el 31 de diciembre de 2010 puede mermar la capacidad de agarre sobre ciertos emplazamientos, por ejemplo en caliza pulida.

El anodizado de color de las levas de los Totem Cam vendidos hasta el 31 de diciembre de 2010 puede mermar la capacidad de agarre sobre ciertos emplazamientos, por ejemplo en caliza pulida. Reproducimos el comunicado del fabricante, quien se compromete a reemplazar los modelos afectados por este problema.

Levas anodizadas

"Hemos tenido conocimiento de que en los Totem Cam vendidos hasta el 31 de diciembre de 2010 el anodizado de color de las levas da una dureza superficial a éstas. Esto puede afectar a la la capacidad de agarre en ciertos emplazamientos de caliza pulida, cuando las levas aún conservan la capa de anodizado en la zona de contacto con la roca. Esta capa de anodizado va desapareciendo con el uso e, incluso, podría eliminarse manualmente mediante una lija.

Levas lijadas

Sin embargo, con un uso exclusivo en rocas de baja adherencia no se logra eliminar fácilmente esta capa de anodizado por lo que el Totem Cam podría mantener mermada la capacidad de agarre aún cuando se le haya dado un uso considerable. El agarre del Totem Cam es correcto en todos los emplazamientos una vez que la capa de anodizado de las levas en su superficie de contacto con la roca desaparece por completo.

El nuevo modelo tiene las levas microgranalladas en vez de anodizadas, con lo que ofrece una óptima capacidad de agarre desde el primer uso en todo tipo de rocas y en cualquier emplazamiento.

Lamentamos profundamente el contratiempo que esta incidencia pueda ocasionarle. Y le damos las gracias al escalador que nos hizo llegar su apreciación. Estas aportaciones son claves para hacerlo cada vez mejor."

Fuente: www.desnivel.com

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nivalis. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: