Adam Ondra encadena Chilam Balam (9b)

Adam Ondra encadena Chilam Balam (9b)
Espectacular video de Adam Ondra en la polémica vía Chilam Balam, de 82m. de longitud y situada en Villanueva del Rosario.

Fue equipada por Bernabé Fernandez y propuesta como el primer 9b+ del planeta allá por el 2003...

Adam ha encadenado Chilam Balam, una gran vía de de 82 m equipada por Bernabé Fernández.


Barnabé Fernández trabajó la ruta durante varias temporadas, hasta que tras su encadenamiento en 2003 catalogó la vía como el primer 9b+ del mundo.


Durante muchos años se vió envuelta en una gran polémica, debido a la ausencia de repeticiones, la retirada de la escalada de su equipador/aperturista, la falta de comentarios y/o confirmaciones por parte del asegurador, etc...


Adam Ondra viajó recientemente hasta Villanueva del Rosario (Málaga) para encadenar la vía y decotar la vía hasta 9a+/9b, volviendo a poner en el candelero las dudas sobre esta espectacular vía.


Os dejamos el vídeo para que disfruteis de unas vías más polémicas de los últimos años, resuelta por Adam Ondra de forma magistral.



De regalo: la apertura de "La Planta de Shiva" un 9b cercano que Adam Ondra se apuntó en esos mismos días de su estancia por el sur de España.

Artículos relacionados:

  • Copa del Mundo de Escalada Publicado el 25/08/2009

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nivalis. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: