Petzl: revisión de piolets nomic y ergo

Petzl: revisión de piolets nomic y ergo
Petzl ha llamado a revisión a algunos piolets Nomic y Ergo. El defecto detectado no afecta a la seguridad, así que podéis estar tranquilos.

Sólo los piolets Nomic y Ergo cuyos números de serie estén comprendidos entre el 10208 y el 10329 son los que deben pasar la revisión.


Los usuarios pueden estar tranquilos por dos razones: no es un problema que afecte a la seguridad y Petzl ha ofrecido una respuesta que consolida su prestigio de marca. “Este desperfecto, evidentemente, queda cubierto por la garantía Petzl”, señalan en un documento para informar a los escaladores sobre qué ocurre y cómo procede.


El problema en estas unidades es que "debido a golpes repetidos o a un fuerte apoyo, el Griprest puede desajustarse sin previo aviso y los dientes de regulación de la base de la empuñadura que sirven para regularlo pueden verse dañados. Una vez que se ha producido este desperfecto, los usuarios pueden perder la capacidad de fijar el apoyo Griprest en la posición de la talla deseada".

Piolets Petzl Nomic


Petzl ofrece dos soluciones:

  • Una, la reparación, que será gestionada de forma prioritaria por nuestros equipos para reducir al máximo la interrupción de la temporada de escalada.
  • Sin embargo, Petzl propone otra opción: "Debido a que esta solución elimina la posibilidad de regulación, les proponemos la sustitución de sus piolets por las futuras versiones de los Nomic o Ergo cuando estén disponibles" (segundo semestre de 2011).

Piolet Petzl Ergo


Para hacer efectiva la garantía, Petzl plantea dos opciones para quienes tengan piolets Nomic o Ergo dañados o presuntamente afectados: contactar con el distribuidor Vertical Sports a través de nomic-ergo@vertical.es o llevar los piolets al establecimiento donde los compró para que le informen sobre el procedimiento de garantía y conocer el tiempo aproximado de reparación.


Además, al realizar las pruebas para constatar este fallo, Petzl ha encontrado usos incompatibles con el Griprest como

  • Pasar la cuerda por él mientras se coloca el tornillo,
  • Directamente colgarse mediante un anillo cuando se trabajan vías difíciles.


El Griprest sirve única y sobradamente para soportar el peso de la mano apoyando sobre él, ya que aguanta unos 150 kilos. Las maniobras anteriores pueden enviar una carga superior a esta cifra, para la que no está diseñado.

PDF explicativo


Fuente: www.desnivel.com y Petzl.

Artículos relacionados:

  • Nuevo Grigri 2 de Petzl Publicado el 28/09/2010

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nivalis. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: