Hemos pasado del hielo más duro a la mejor nieve polvo. Y no solo en cotas altas, en esta ocasión ha nevado desde Pradollano, y esto ha permitido abrir por primera vez en toda la temporada pistas como Neveros o la Fuente del Tesoro.

Panorámica de la zona Veleta
El sol y la nieve polvo han atraído bastantes esquiadores desde primera hora de la mañana. A diferencia de estos días atras, hoy había bastante ambiente en Borreguiles, aunque la mayor parte del resto de las pistas estaban vacías.

Ambiente en Borreguiles

Gente esquiando en Borreguiles
Como ha nevado con mucho viento, hay zonas donde se ha acumulado muchísima nieve, como alrededor de las alfombras, que casi están ya enterradas por completo.

Entrada de la alfombra doble...

.. y salida de la alfombra

Vista de la alfombra larga
A primera hora tan sólo estaban abiertos el telecabina y el telesilla Borreguiles y la Visera, asi que estaba claro hacia donde dirigirse.

La Visera

Subiendo a La Visera
Desde allí me he asomado a la Laguna, que también esta cargada de nieve, pero el hielo mantiene aún bloqueados los telesillas, al igual que el Zayas, así que las zonas Veleta y Laguna, para cuando Cetursa quiera...

Aspecto del Pico Veleta

Silla Dilar, cargadísima de hielo
Desde aquí nos hemos dirigido a Montebajo y luego a Neveros, donde pensábamos que no habían pisado aun y podríamos disfrutar de unas curvitas por nieve virgen, pero la maquina llegó antes que nosotros.

Montebajo

Ratrac en Neveros
Así que con mucho cuidado nos hemos ido al lateral de la pista Neveros que estaba increíble y sin esquiar aún.

La nieve estaba muy suelta y fácil

¿Por qué será que nos encanta mirar hacia atrás y contemplar nuestras huellas?

Raki en acción
Para acabar la mini jornada de esquí, vuelta a subir y una bajadita de relax por el Río.

Final del Río
A pesar de que la apertura de los remontes está siendo algo lenta, de cara a los próximos días Sierra Nevada nos mostrará su mejor cara, ya que es mas que probable que se abran todas las zonas, las piedras y las placas han desaparecido de las pistas y se espera más nieve aun para mañana. Y recordad, ahora los menores de 5 años, ¡esquían gratis!
