III Romería San apretón & Virgen de la Regleta

III Romería San apretón & Virgen de la Regleta
Ya está aqui la festividad de todos los escaladores, blocadores y demás fauna que habita los mundos verticales: III Romería de San Apretón & Virgen de la Regleta, todo un acto lúdico/festivo que reune a l@s trepadores de Granada y alrededores.

III Romería de San Apretón & Virgen de la Regleta


Cuando las castañas se cuecen en las sartenes, caen las primeras nieves y el frio de Granada te corta la cara, es tiempo de agradecer a los patronos los rockput y los encadenes, así como pedirle plegarías para subir de grado, quedarse de esa ñapa y encadenar ese proyecto que se eterniza en el tiempo y sobre la cuerda.


Este año la incesante lluvia que baña Granada ha alterado los planes iniciales, por eso os ponemos al tanto de la última hora sobre la Romería:

PROGRAMACIÓN


Viernes 26 de Noviembre: En la Casa con Libros

  • 19:30: Pregón inaugural a cargo de Fausto
  • 20:00: Lo más mejor de San Apretón 2009
  • 20:30: Audiovisuales:
    • Flojos de sentido, Asunción Yanguas
    • Escalada en Aoiui, Atlas Central, Paco Ocaña
    • El estilo importa, Alex Corpas


Sábado 27 de Noviembre: En los Cahorros de Monachil

  • Dendel Amanese: Escalada Cahorrera
  • 12:00: Taller de estiramientos
  • 13:00: Jornada de convivencia y Gimkana Vertical
  • A puesta de sol: Comida popular
  • Hasta que aguanten los cuerpos: Música, Sorpresas y Dj's


Domingo 28 de Noviembre: En la Casa con Libros

  • 17:30: Mesa Redonda. Conflictos entre conservación y escalada. Un diálogo hacia el entendimiento. A cargo de Borja Nevot (Jefe del servicio de Gestión del MEdio Natural de la Delegación de Granada) y Sandra Sierra (Técnica del Programa de Conservación del águila perdicera)
  • 20:00: Proyección de Ópera Vertical 1982, Jean Paul Janssen


Las actividades del Viernes y el Domingo son gratuitas y tendrán lugar en el salón de reuniones de la Casa con Libros (Calle del poeta Miguel Hernández, 19(antigua Calle Real, enfrentico la iglesia)La Zubia, GRANADA)


Para el Sábado habrá una inscripción de 7€ que incluye: camiseta conmemorativa, papeo y cerveza abundante; Hasta que acabemos con los barriles que se pinchen y con las tradicionales papas a lo pobre y pitanza y carnes varias. Este año será en el Merendero San Garrito en los Cahorros de Monachil.


Inscripciones: Tarde/noche del Vienres en la la Casa con Libros o el Sábado por la mañana en el Merendero San Garrito

ÚLTIMA HORA


...Ya veis como está el tiempo así que ante la posibilidad de que nos llueva el sábado, hemos cambiado la ubicación de la cena y la fiestuqui que ya no se hará en los cahorros.


Las proyecciones del viernes no se harán en la casa con libros de la zubia. Serán en "La Guardilla", aunque vamos a intentar salvar la gynkhana, ya veremos...


Nos vemos el viernes 26 de noviembre a las 19:30 en "La Guardilla", local situado en el barrio de Monachil, c/carretera de la nueva, número 2.


Es fácil de encontrar, vais como para Cahorros, bastante antes de llegar a la carretera que baja hacía el pueblo de Monachil veréis a la derecha un cartel de madera que pone "La Guardilla", nosotros pondremos también alguna indicación del san apretón para que no os perdáis. Muy importante: en el sitio no hay mucho aparcamiento, asi que intentad agrupaos en coches o furgos completas.


Organiza: La tapia del Matadero & Los hermanos romos de María y Juana.


Colaboran: la Casa con Libros y el Merendero San Garrito


Patrocinan: Solo Aventura, Sherpa, Nivalis, Deportes Nómadas y Millet

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nivalis. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: