La Copa de España de Carrera Vertical ya tiene ganadores

La Copa de España de Carrera Vertical ya tiene ganadores
Didier Zago y Mónica Ardid se llevan el Kilométro Vertical del Puig Campana y la Copa de España de Carrera Vertical de la FEDME

El día en Finestrat se ha presentado espléndido con una temperatura fresca por la mañana pero a la vez muy agradable para afrontar los 1.000 metros de desnivel en un recorrido de 3,650 metros que conducen a la cumbre del Puig Campana de 1.406 metros de altura.


En categoría masculina se ha impuesto Didier Zago (Selección aragonesa) con un buen crono de 38’39” frente a los 38’52” de Agustí Roc (Salomon-Santiveri) y 39’19” de David García Castán (Running Team).


El francés Zago no ha conseguido superar el record de Roc situado en los 37’51” de año pasado, pero ha sabido dosificar el esfuerzo incluso con la desventaja de no tener las referencias de Roc y García que salían los últimos muy por detrás de él.


En categoría femenina el duelo ha estado entre Mònica Ardid (UE. Terrassa) y Mª Ángeles Aguilar (Selecció Valenciana) llevándose el mejor tiempo Ardid con un crono de 51’00”, mejorando en 36” el tiempo de Aguilar que ha tenido que conformarse con la segunda plaza.


El kilómetro vertical del Puig Campana ha proclamado a Didier Zago y Mònica Ardid como campeones de la Copa de España de Carrera Vertical con Ardid repitiendo posición como en el 2009.


La población de Finestrat (Alicante) en la comarca de la Marina Baixa ha sido la capital de las carreras verticales de la península con casi 400 inscritos, 236 han participado en la final de la Copa de España y el resto en la caminata popular que ascendía por el mismo recorrido de 3,6 km de longitud y 1020 m de desnivel. Ambas pruebas organizadas la Unión Excursionista de Elche y el Centre Excursionista “El Portell” de Finestrat.


Mònica Ardid y Didier Zago han completado una excelente temporada al proclamarse ganadores de la Copa de España de Carrera Vertical que ha pasado por Anboto, Palencia y Granada para celebrar su final en el Puig Campana.

Mònica Ardid y Didier Zago


Kilómetro Vertical:

MASCULINO:

  1. Didier Zago 38’39”
  2. Agustí Roc Amador 38’52”
  3. David López Castán 39’19”

FEMENINO:
  1. Mònica Ardid Ubed 51’00”
  2. Mª Angeles Hernández 51’36”
  3. Leticia Pallas Carrascosa 54’59”

Copa de España de Carrera Vertical FEDME 2010:

MASCULINO:

  1. Didier Zago 300 puntos
  2. David López Castán 246 puntos
  3. Jesús de la Morena 236 puntos

FEMENINO:
  1. Mònica Ardid Ubed 288 puntos
  2. Mª Angeles Hernández 244 puntos
  3. Miryam Talens Belen 192 puntos

Fuente: www.fedme.es

Artículos relacionados:

  • Creada la comisión de trabajo para el KM Vertical del Puig Campana 2011 Publicado el 02/03/2010

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nivalis. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: