La solidaridad de Calleja en Ladakh

La solidaridad de Calleja en Ladakh
De nuevo, ante una catástrofe, el mundo del deporte se muestra solidario. Jesús Calleja ha hecho suya la bandera de la solidaridad hacia una zona significativa para los alpinistas: Ladakh.

A principios del pasado Agosto, Pakistan, China y toda la India se enfrentó a las peores inundaciones de su historia, la región de Ladakh, al norte de la India, fue destrozada por el agua, dejándo a sus casi 700 familias en una delicada situación para afrontar el duro invierno, con temperaturas de -30º, que pronto se les hechará encima.

Video de los primeros momentos tras las inundaciones


La casualidad o el destino, a saber, quiso que en las mismas fechas China y Pakistan también se viesen afectadas por inundaciones, dispersando la atención mediática, y la ayuda solidaria que ello conlleva.


Los alpinistas que habían frecuentado la zona en sus expediciones y viajes, se pusieron rápidamente a pedir colaboración para ayudar a los damnificados:


La solidaridad de los montañeros se materializó en multitud de donaciones que Jesús llevó a Ladakh. Esas gentes han recibido una pequeña parte de esa solidaridad y hospitalidad que ellos dan a los viajeros, alpinistas y demás gentes que pasan por sus pueblos. Os dejamos los vídeos de ese viaje:


Jesús Calleja viaja a Ladakh (1º video) from Jesús Calleja on Vimeo.


Jesús Calleja viaja a Ladakh 2º VIDEO from Jesús Calleja on Vimeo.


Jesús Calleja viaja a Ladakh (3º video) from Jesús Calleja on Vimeo.


Fuentes: www.barrabes.com, www.reinhold-messner.de, www.rtve.es.

Vídeos: http://vimeo.com.

Artículos relacionados:

  • León, capital mundial del alpinismo Publicado el 25/02/2010

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nivalis. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: