Video I Master Psicobloc BBK

Video I Master Psicobloc BBK
Os dejamos el vídeo del I Master Psicobloc BBK. Impresionates movimientos en el plafón sobre la ría de Bilbao en una competición completamente novedosa.

El I Master de Psicobloc realizado el pasado sábado en Bilbao ha sido un éxito. Gran ambiente entre los escaladores, mucho público, sensacionales caídas al agua y espectáculo extra a cargo de Chris Sharma, el único en encadenar el itinerario... ¡Y dos veces!


Bilbao acogió la segunda competición de psicobloc que se realiza en nuestro país (y posiblemente en el mundo). La primera tuvo lugar en Barcelona durante el Campeonato del Mundo, celebrado en agosto de 2009 en la piscina olímpica de Picornell. En esta ocasión Chris Sharma ha vuelto a demostrar el porqué de su apodo “The King”.


Además de ser el único en encadenar la ruta, la repitió, pocos minutos después, en el duelo final con Bruno Macías. Y aún estuvo a punto, en un duelo previo, de realizarla, pero cayó cuando estaba a punto de alcanzar el top.


El espectáculo de Chris en la Ría de Bilbao, absolutamente atestada de público, fue impresionante. Una vez más ha demostrado que se mueve en otra dimensión de la escalada.


DATOS DE LA VÍA:


  • La altura máxima en vertical desde la última presa al agua era de 14 metros.
  • El recorrido: 16,5 m.
  • 25 movimientos utilizando 27 presas.
  • Dificultad: 8b.


La ruta contaba con 4 grandes volúmenes: un “diamante” de color verde en la placa superior, un volumen irregular en el desplome donde se diseñó el paso más duro, una forma gris en la placa vertical inferior y, abajo, una presa muy grande (de color rojo en una vía y de color verde en la otra) sobre la que los escaladores esperaban, una vez les dejaba la barca, el bocinazo de salida.


Os dejamos los vídeos de la prueba, realizados por Desnivel.


Vídeo resumen de la prueba:


FUENTE: Desnivel.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nivalis. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: