SkyGames 2012

SkyGames 2012
Más de 500 asistentes en la ceremonia de presentación oficial los SkyGames 2012 (Campeonatos del Mundo de Carreras por Montaña) en la Ribagorza.

Excepcional ceremonia de presentación de los SkyGames 2012 (Campeonatos del Mundo de Carreras por Montaña) de la International Skyrunning Federation (ISF) la vivida el martes 23 de junio en la Ribagorza, el espectacular montaje del acto, al que asistieron 500 de invitados, sirvió para dar inicio a dos años de actos deportivos que culminarán el julio de 2012 con la celebración del más importante acontecimiento deportivo relacionado con las carreras por montaña en todo el mundo, los SkyGames.

El acto se celebró un espacio emblemático y en plena naturaleza, en Casa d’Arro en el Municipio de Montanuy, bajo el auspicio de Asociación para el Desarrollo de la Ribagorza Románica, entidad patrocinadora de los SkyGames 2012, y que engloba todos los municipios de la Ribagorza, comarca natural dividida administrativamente entre Aragón y Catalunya.

Foto:www.skyrunning.com


La presidencia del acto corrió a cargo de las instituciones políticas y deportivas del país, el señor Josep Puxeu (Secretario de Estado de Medio Rural), el señor Marcelino Iglesias (Presidente del Gobierno de Aragón), el señor Rafaél Niubó (Secretario General de la Vicepresidencia de la Generalitat de Catalunya), y el señor Joan Perelada (Presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Ribagorza Románica). Así mismo el acto contó con la presencia destacada del señor Marino Giacometti (Presidente de la International Skyrunning Federation), del señor Joan Garrigós (Presidente de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada), y del señor Albert Balcells (Director de los SkyGames 2012). La presentación del acto contó con la colaboración de Enric López Vilalta, presentador de deportes de TV3-Televisió de Catalunya.


La dinámica del acto se basó en los parlamentos de las autoridades que destacaron en todo momento la oportunidad que representa para la comarca la celebración de este importante acontecimiento deportivo, no solo en la promoción internacional que dará a la misma, también la potenciación de todo tipo de acciones destinadas a mejorar la calidad de vida de las comarcas rurales lo que sin duda contribuirá a su desarrollo. Otro punto destacado fue demostración de la cooperación entre pueblos aragoneses y catalanes en un fin común, unidos en esta ocasión por el deporte.


Los representantes de cada una de las instituciones presentes garantizaron dar el máximo soporte a estos SkyGames, tanto en el ámbito económico como institucional para conseguir, en palabras de Joan Perelada, organizar los mejores SkyGames de la historia. Recordemos que hasta el momento se han celebrado 4 ediciones de este acontecimiento (Italia (Cervinia) 1998 y 2000, Andorra (Vallnord) 2006 y de nuevo Italia (Canazei) 2008) y que estos serán los primeros desde la fundación de la federación internacional.


Seguidamente los señores Giacometti y Garrigós hicieron la entrega protocolaria de la bandera de los SkyGames a los organizadores, que en manos del alpinista Oscar Cadiach escaló los 20 metros de pared de la roca de Casa d’Arro izando en su cumbre la bandera al tiempo que los escaladores Xavi Metal y Conrad López desplegaban la pancarta gigante conmemorativa del acto y de los SkyGames, todo ello acompañado de una magnífica ambientación musical. Las caras de sorpresa de los asistentes y la gran ovación recibida demuestran que el final del acto fue realmente emocionante y dejó más que satisfechos a todos los asistentes y organizadores.

Momento de la espectacular clausura


Estos Campeonatos del Mundo de Carreras por Montaña constarán de 5 disciplinas, el Kilómetro Vertical que seguirá el itinerario de la carrera Cara Amón de Barruera, el SkyMarathon que partiendo de Vilaller ascenderá la cima del Vallibierna de 3.067 metros de altura, el SkyBike o Duatlón de alta montaña que ascenderá la cima del Turbón, la espectacular carrera de eliminatorias SkySpeed que se celebrará en El Pont de Suert, y la prueba de relevos SkyRaid que tendrá lugar en las inmediaciones del pantano de Escales. En definitiva las 5 pruebas estarán repartidas por los cuatro costados de la comarca de la Ribagorza y tendrán como centro neurálgico la población de El Pont de Suert.


Además los organizadores han previsto una semana completa de actividades paralelas a los SkyGames, en las que se celebrarán actividades culturales, de senderismo, etc.. así como competiciones de Mountain Bike de carácter oficial y otras de tipo open y de demostración que darán más vistosidad al evento.


Ahora toca trabajar duro durante los dos próximos años para conseguir que los SkyGames 2012 consigan el reto de ser los mejores de la historia.


Fuente: FEDME


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nivalis. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: