Rescatados en Sierra Nevada dos'snowboard'

Rescatados en Sierra Nevada dos'snowboard'
Rescatados en Sierra Nevada dos esquiadores que se perdieron al salirse de las pistas de 'snowboard'

Rescatados en Sierra Nevada dos esquiadores que se perdieron al salirse de las pistas de 'snowboard'.


La Guardia Civil ha rescatado en Sierra Nevada a dos jóvenes esquiadores que se habían perdido tras salirse de las pistas en las que practicaban 'snowboard' y descendido por el Barranco de San Juan, en el término municipal de Güéjar Sierra. Los agentes del Servicio de Montaña (Sereim) consiguieron localizarlos exhaustos y sedientos una hora y media después de salir a buscarlos.

Los dos jóvenes esquiaban con su tabla por la pista del Aguila cuando se salieron de ella y continuaron descendiendo por el barranco de San Juan hasta un punto en el que ya no podían avanzar más y tampoco sabían hacia donde dirigirse, por lo que sobre las 15,00 horas llamaron pidiendo auxilio al teléfono de emergencias 112.

Fue esta central de emergencias la que avisó a la Guardia Civil, quien informó de esta contingencia a los agentes del Servicio de Montaña que en ese momento se encontraban en la estación de esquí granadina, informó la Guardia Civil en una nota.

Los guardias civiles del Servicio de Montaña se pusieron en contacto telefónico con los esquiadores perdidos para que les dieran detalles sobre el lugar en el que se encontraban. Con la información que aportaron los jóvenes, los agentes averiguaron el lugar exacto al que dirigirse; después se les informó de que iban a buscarlos para que se tranquilizasen, y se les pidió que no se movieran del sitio en el que se encontraban.

Sobre las 16,30 horas los guardias civiles que formaban el dispositivo de búsqueda, tras descender por la cara este del pico conocido como Mojón del Trigo hasta el río San Juan, localizaron a los jóvenes, les dieron agua y les ayudaron a recuperar fuerzas, para después iniciar el ascenso hasta la zona baja del albergue militar Capitán Cobo, la carretera de la Hoya de la Mora y finalmente la estación de esquí de Pradollano.

Fuente: www.europapress.es

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nivalis. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: