Después de más de dos meses encerrados, la complicada situación generada por el COVID, y estando a las puertas del verano, ya todos dábamos por acabada la temporada. Pero el cambio de fase y las nevadas primaverales de esta última semana, han permitido que hoy, deportistas y federados en montaña, puedan volver a ponerse los esquís.
Y con la de nieve que hay, parece que aún quedan unas cuantas jornadas y excursiones de las que disfrutar. Al menos aquí en Sierra Nevada, que siempre nos regala lo mejor en primavera. Ojalá pronto podamos salir todos y aún pillemos algo...
Esta mañana nuestros ojos en la Sierra han sido los de Jose Carlos, corredor de esquí de montaña que hoy a retomado sus entrenos, y colaborador asiduo de Nivalis. La ruta, espectacular: Hoya de la Mora - Veleta - Carihuela - Cerro de los Machos - Guarnón - Veredón del Veleta - Hoya de la Mora.
Panorámica de Sierra Nevada
Llegados a este punto, comienza la aventura. Un divertido y sinuoso descenso por zonas vírgenes, y agrestes, para hacer la aproximación al Cerro de los Machos. Ya desde el carril del Águila hay una ligera capita de nieve polvo suelta, espectacular al esquiarla, pero lo que es alucinante es que desde la cumbre de los Machos hasta la cota 2600 en el Guarnón haya... ¡nieve polvo!
Y a la vuelta, con el calor ya apretando, nieve cremita hasta abajo. Como para no repetir.
Ahora las vistas están puestas en el Cartujo y el Valle del Lanjarón... ¡ya os contaremos!
Recordad que estas condiciones han sido las de hoy. En la Sierra todo cambia de un día para otro, y más aun en primavera. No olvidéis llevar el material de seguridad.
Ánimo con los días que quedan de encierro y mucho cuidado a los que tengáis el privilegio de poder subir.