La abundante nieve caída la pasada madrugada - más de 20 cm. - ya permite disfrutar de todo el desnivel esquiable de Sierra Nevada, aunque por el momento, sólo con esquís de montaña.
Si hasta hace un par de días sólo era viable abrir el Río y Borreguiles, ahora es posible pensar en la apertura de los telesilla Stadium y Veleta, el telesquí Zayas, y podría ser que incluso la Laguna, que hoy estaba siendo pisada. Ojalá.También el valle de San Juan o el Guarnón se han cargado de nieve, lo que es una buenísima noticia para los "traveseros". Eso sí, fuera de las pistas hay que ir con cuidado y buscar las zonas donde se ha acumulado la nieve.
Mientras esperamos ansiosos la apertura de la estación este sábado, nos tendremos que conformar con deleitarnos con las fotos y vídeos que a todos nos van llegando por las redes, como éstas que os mostramos de la puesta de sol de ayer lunes.
La nieve recién caída, sobre todo la que precipita en condiciones de mucho frío, tiene una magia muy especial; por su blanco, su brillo y su textura. Pero si además le añadimos la luz que hace única a Sierra Nevada, es resultado no puede ser más espectacular. Imposible no quedarse embobado mirando.... ¿verdad?
Creditos: fotografías de Javier Carretero. ¡ gracias Javi !