Apertura del Río en tiempo record

Apertura del Río en tiempo record
Pues sí, parece un milagro, pero en sólo 7 días Sierra Nevada ha conseguido innivar y abrir la pista del Río, y eso que no contaba con base alguna salvo en el tramo inicial. Ahora, tras la apertura la semana pasada del Zayas, ya son 28 los kilómetros de pistas abiertos y todo el desnivel esquiable (1.100 metros).

Pues sí, parece un milagro, pero en sólo 7 días Sierra Nevada ha conseguido innivar y abrir la pista del Río, y eso que no contaba con base alguna salvo en el tramo inicial. Ahora, tras la apertura la semana pasada del Zayas,  ya son 28 los kilómetros de pistas abiertos y todo el desnivel esquiable (1.100 metros).

rio abierto

Obviamente las condiciones han acompañado, bastante frío y una humedad bajísima, pero también hay mucho que agradecer al doble esfuerzo realizado por la estación, por un lado con la adquisición de nuevos cañones, y por otro en la preparación de la pista, algo que no es nada fácil de realizar debido a la longitud y anchura de El Río. Es mucha la nieve que fabricar, mover y pisar, y cuando no cuentas con una base de nieve natural, todo se complica. Cualquier error se paga con piedras, enormes placas de hielo y escalones, y sin embargo, se ha logrado abrir una gigantesca alfombra con una excelente nieve polvo.

Posiblemente con el paso de los dias esta nieve se vaya deteriorando un poco, algo que es normal, pero lo bueno es que a partir del lunes vuelve la nieve fresca.

¿ Te apetece ver como está? ¡pues no dejes de echarle un vistazo a este video!

  

 

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/12/2017 18:57
    #1
    Bravo por el equipo de produccion de nieve de Cetursa, es de las poquitas cosas que funcionan correctamente, bueno junto a los pilotazos de las motos de nieve que van a tope por las pistas llenas de gente !! :diable:

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    08/12/2017 11:34
    #2
    Bravo sí. Es increíble lo que consiguen preparando y manteniendo pistas. Hay que reconocerlo.

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    10/12/2017 20:58
    #3
    Felicitar al equipo de producción de nieve. como se lo curran :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    12/12/2017 09:54
    #4
    Un trabajo espectacular surgido "de la nada" y con una calidad que ya firmaba se mantuviera así toda la temporada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nivalis. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: