La falta de precipitaciones en cotas bajas y las altas temperaturas que se están registrando en Sierra Nevada en estos días prenavideños no han impedido que hoy se abra parcialmente el snowpark Sulayr.
Para ello han sido necesarias muchas horas de innivación, y sobre todo de mover y rascar nieve de todos los rincones. Tras la pasada nevada, el viento y el calor han castigado esta zona, dificultando enormemente su apertura. Tanto es así, que parece un autentico milagro el que se haya podido abrir. No hay mas que mirar alrededor de estas pistas para darse cuenta de la escasez de nieve y de lo que el departamento de pistas y de mantenimiento del snowpark han tenido que trabajar.
Ninguna cola en el telesilla Jara
Imposible abrir de momento Montebajo, aunque los cañones trabajan mientras lo permiten las temperaturas
Inicio de los sectores dos y tres
Alrededor de las pistas hay muy poca nieve
Realmente no se ha abierto todo el parque, sino 3 sectores ubicados en el final de la Loma de Dílar con 14 módulos. El primero, un miparque para iniciación entre la superior del telesilla Loma de Dílar, remonte que ya está abierto, que consta de un cajón plano de 3 metros, cajón bajada de cuatro metros, rainbow de 6 metros, rail-codo 6 metros y rainbow de 4 metros.
Miniparque
Los otros dos sectores están ubicados en el ramal que continúa la Loma de Dílar en dirección al Río, y cuentan en su primera parte con otro cajón plano de 3 metros, cajón plano 4 metros, rail-dinamita de 6 metros y rail de 6 metros, y en su parte final otros 3 módulos más, un rail doble king de 6 metros, un tubo corrugado 6 metros, cajón plano bajada de 6 metros, un rail corrugado 6 metros, y rail donkey de 6 metros.
Rail Coarrugado
Rail doble king
Cajón plano bajada
Rail dinamita
Rail
Últimos módulos del sector 3
A decir verdad, esta zona no refleja el estado general de la Sierra, ya que en el resto de las pistas hay mucha más nieve. Eso si, pese a todo, la nieve del parque y de la Loma de Dilar es también polvo y está fenomenal.
Fijaros en el corte, aqui se nota bien el trabajo de los cañones
Intersección con el Río
La nieve a pesar del calor en esta zona sigue siendo polvo
Nos espera una excelente Navidad, no sólo porque cada vez tenemos más kilómetros abiertos y actividades que hacer, sino porque viene sol y temperaturas suaves para toda la semana, un tanto inusuales para esta época, pero que seguro que hacen más agradable estos dias navideños donde muchos niños se ponen los esquis por primera vez.
¡FELIZ NAVIDAD!