Ya estamos a tan sólo 10 días de la apertura de Sierra Nevada y ésto se nota en el ambiente y en el día a día. Muchas cajas que abrir, primeras ventas de esquís, y sobre todo, muchos amigos pasando a visitarnos. Curiosamente, todos nos preguntan lo mismo, cómo está la Sierra de nieve y si podrán abrir para el 28 de Noviembre.
Y la verdad es que como el último día que subimos no se veía un carajo, hoy nuestro compañero Oscar ha repetido la excursión del día, para comprobar in situ que tal está todo y poder daros una respuesta.
Hoy las condiciones han sido muy diferentes. Mucho sol, visibilidad total, y temperaturas más bien suaves. Pero eso sí, no con mejor nieve. Porque todo el agua que a nosotros nos cayo, se ha convertido en una enorme placa de hielo. Pero no veais ésto como un problema. Primero porque sirve de base, y ayudará a mantener la nieve que caiga o se produzca durante más tiempo. Y segundo porque ya no se la podrá llevar el viento...
Los cañones estaban funcionando sólo en el Zorro, pero seguramente vuelvan a ponerlos todos en marcha esta noche cuando la temperatura baje.
Pista el Águila
Ventisquero de Cauchiles
En algunas zonas si hay nieve sobre el hielo
Panorámica de Borreguiles
Carril del Águila, al fondo los cañones en marcha
Pista Rebeco y Zorro detrás
Donde está pisado, la nieve está muy buena
Rebeco, con bastante nieve debajo del hielo
Borreguiles
Inicio del Río
Telesilla Veleta
Entrada al telesilla Stadium
Últimos metros del telesilla Stadium
En definitiva, creo que podemos estar tranquilos. No vamos sobrados, es cierto, pero hay una base buenísima, y aunque ahora sólo veamos el hielo, debajo está la nieve. Tarde o temprano las máquinas entrarán a pisar, y esto ya sabeis que es algo que aquí en la Sierra se sabe hacer muy bien. De hecho, donde ahora mismo está pisado, no sólo no hay hielo sino que además la nieve está muy buena.
Pisarán, moverán la nieve que haya que mover, y se podrá esquiar el día 28 en buena nieve y no pócos kilómetros. ¡O al menos eso esperamos!