Es cierto que Sierra Nevada no vive su mejor momento en lo que a nieve se refiere. Prácticamente no ha nevado nada, y tan sólo hay aproximadamente 15 km abiertos gracias a la nieve producida o de cañon. Son muchos los que piensan que en estas circunstancias no vale la pena venir a esquiar, y más teniendo en cuenta el elevado precio del pase en relación a lo abierto.
Pero creedme si os digo que SI que vale la pena.
Ayer Domingo (15/13), la nieve estaba magnífica, perfectamente pisada, rápida, compactada, uniforme, sin placas y sin piedras, y no sólo a primera hora, sino tambien a las 15.00 de la tarde. La calidad era tal, que de no ser porque todo lo que no es pista está al desnudo, seguramente afirmariamos que es nieve natural. A todo esto hay que añadirle una temperatura perfecta, sol radiante, total ausencia de colas y nula saturación de gente en la pistas.
Al final el día salió hasta barato, ya que como mínimo dupliqué el número de bajadas realizadas un día cualquiera de 100km de pistas abiertos y nieve natural, y es que ante tales condiciones era imposible parar de esquiar. Refresco en la cabina y bocata al terminar...
Fue un día perfecto, para mi y para todo el que me encontré. Unos con esquis, otros con snow, y otros con telemark, pero sobre todo para los que aprovecharon para enseñar a sus hijos. Se podía esquiar de cualquier forma, curvas largas, cortas, wedel, y con total seguridad, cosa que no siempre es posible con toda la estación abierta y 10.000 personas en pistas.
En las siguientes fotos podeis ver como es totalmente cierto lo que os comento:
Silla Veleta y los test de Salomon y Head
Borreguiles
Bolulevar de regreso de Montebajo a Pradollano
Aprovechando para esquiar un rato con mi hija
Pista Maribel
Final del Río
Inicio del Río
Modulos en Montebajo
Mis nuevos Kustom, una auténtica joyita
Saltos del improvisado snowpark
Zona de iniciación de Montebajo
Zona de saltos al final del Río
Rebeco
¡Nieve perfecta!
Pista el Zorro
Además de animaros a esquiar a los que aun no lo habéis hecho por miedo a tirar el dinero, quiero aprovechar estas lineas para reconocer y agradecer a la estacion el increible trabajo que estan haciendo todos sus trabajadores del departamento de fabricacion de nieve y de pisado y balizado de pistas. Para mi son los mejores del pais y auténticos magos de la nieve, capaces de sacarse 15 km de la chistera y dejarnos a todos con la boca abierta y la ilusión de volver.