Fin de semana de carreras por Sierra Nevada

Fin de semana de carreras por Sierra Nevada

Este fin de semana vuelve el Sierra Nevada Mountain Festival, organizado por el Grupo Alpino de Benalmádena IronTriath y por supuesto Nivalis vuelve a colaborar con este ya clásico veraniego.

Este fin de semana vuelve el Sierra Nevada Mountain Festival, organizado por el Grupo Alpino de Benalmádena IronTriath y por supuesto Nivalis vuelve a colaborar con la organización y además montaremos una carpa donde os ofreceremos artículos deportivos con precios de derribo. 

 

En esta 4ª Edición, se amplia el formato de carreras respecto a la anterior edición, existiendo una nueva carrera denominada SkySpeed que será la primera vez que se realice en Andalucía. 

La prueba del KILÓMETRO VERTICAL, será CAMPEONATO DE ANDALUCÍA 2013 de la especialidad, y la prueba de CxM será puntuable para la copa Andaluza de Carreras por montaña 2013. 

Además, las tres pruebas pertenecen al Circuito Alpino Benalmadena IronTriath By LURBEL, celebrandose el Domingo la entrega de trofeos del mismo.

PROGRAMA

LogoMF

Viernes 12 de Julio

  • De 17:30 a 19:30 h.: Recepción de participantes, formalización de inscripciones, entrega de dorsales, y documentación en la Plaza de Andalucía de Pradollano. Recogida de material para llevar a Meta (Telesilla Stadium Superior). Plaza de Andalucía.
  • 19:00 h.: Seguridad y rescate en la práctica de Trail Runner. Antonio Casado, sección de Rescate e Intervención en Montaña (SEREIM) de la Guardia Civil. Cine Telecabina.
  • 20:00 h.: Reunión informativa del Km Vertical, Campeonato de Andalucía. Cine Telecabina.
  • 20:30 h.: Consejos nutricionales de cara al Km Vertical by InfiSport España.
  1. Los Tresmiles de Sierra Nevada.

Los Tresmiles de Sierra Nevada y otras excursiones de un día. Juan Luis Ortega y José Manuel Peula. ED: Univ. Granada.
Más de 500 fotos a todo color, cuyo tamaño y espectacularidad conforman el estilo de este gran volumen, --al que se adjunta un pequeño libro de bolsillo, a modo de guía breve para las excusiones que se proponen-- dan forma a un libro de gran formato que trasciende la divulgación y el rigor científico de su argumento para constituirse en una obra de altísimo contenido estético y, a la vez, de extraordinaria utilidad, por cuanto en sus 528 páginas se aloja la información necesaria para coronar todos los tresmiles que hay en Sierra Nevada, con la particularidad de que las excursiones que se proponen no requieren pernoctación en la montaña.

Sábado 13 de Julio (Sesión de Mañana)

  • De 8:00 a 9:30 h.: Recepción de participantes, formalización de inscripciones, entrega de dorsales, y documentación en la Plaza de Andalucía de Pradollano. Recogida de material para llevar a Meta (Telesilla Stadium Superior). Plaza de Andalucía.
  • 10:00 h.: Control de Salida de Km Vertical. Información de última hora. Arco de Salida, plaza de Andalucía.
  • 10:30 h.: SALIDA EN MASA PARA TODOS LOS PARTICIPANTES del Km Vertical. Todos los participantes disponen deremonte GRATUITO presentando dorsal para bajar del Km Vertical.
  • 12:30 h.: Cierre de Meta en el remonte “Stadium Superior”.
  • 13:30 h.: ENTREGA DE  TROFEOS Y PREMIOS DEL KV. Plaza de Andalucía.
  • 14:00 h.: Almuerzo.Plaza de Andalucía.


Sábado 13 de Julio (Sesión de Tarde)

  • 16:00 h.: SkySpeed.
  • 18:30 h.: Entrega de trofeos SkySpeed. Plaza de Andalucía.
  • De 18:30 a 20:30 h.: Recepción de participantes, formalización de inscripciones, entrega de dorsales, y documentación en la Plaza de Andalucía de Pradollano.
  • 20:00 h.: Reunión informativa de la CARRERA POR MONTAÑA. Cine Telecabina.
  • 20:30 h.: Consejos nutricionales de cara a la CxM by InfiSport España. Cine Telecabina.
Con los Pies en la Sierra. Raúl García Castán

Domingo 14 de Julio

  • De 7:00 a 8:00 h.:Recepción de participantes, formalización de inscripciones, entrega de dorsales, documentación en la Plaza de Andalucía de Pradollano.
  • 8:00 h.: Control de Salida. Información de última hora. Arco de Salida, plaza de Andalucía
  • 8:30 h.: SALIDA CARRERA POR MONTAÑA.
  • 13:30 h.: Entrega de trofeos y premios de la CxM, del I Circuito Alpino Benalmadena Irontriath by LURBEL y de la COPA ANDALUZA DE CxM.. Sorteo de Regalos. Plaza de Andalucía
  • 14:30 h.: Almuerzo de Clausura. Plaza de Andalucía.
  • 17:00 h.: Fin del Evento Deportivo.

KM VERTICAL Campeonato Andalucía.

Perfil Km Vertical

Ver o descargar en Wikiloc

Descargar en GPX.

 

 

Sky Speed, primera prueba celebrada en Andalucía de esta modalidad deportiva.

Perfil sky Speed

Espectacular prueba realizada a traves de un pasillo delimitador en la que correrán varios participantes en paralelo. Se realizará en rondas quedando clasificado los primeros que crucen meta sin importar el tiempo.
Distancia: 140m aprox. Desnivel:40m.

Ver o descargar en Wikiloc

 

CxM, Copa de Andalucía de Carreras por Montaña.

Perfil CxM

Perfil CxM

 

 

¡Subscribete a nuestro boletín de ofertas, novedades y noticias!

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nivalis. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: