Caminando por los Derechos Humanos

Caminando por los Derechos Humanos
La organizan la Federación Andaluza, la Delegación Almeriense y la organización Amnistía Internacional La Federación Andaluza de Montañismo, la Delegación Provincial Almeriense y Amnistía Internacional organizan la marcha ‘Caminando por los Derechos Humanos’, que se celebrará el próximo 29 de septiembre, en el ‘Sendero de La Molata’...

La organizan la Federación Andaluza, la Delegación Almeriense y la organización Amnistía Internacional

La Federación Andaluza de Montañismo, la Delegación Provincial Almeriense y Amnistía Internacional organizan la marcha ‘Caminando por los Derechos Humanos’, que se celebrará el próximo 29 de septiembre, en el ‘Sendero de La Molata’, que une el Playazo de Rodalquilar y el Camping de Las Negras.   

Se trata de una actividad con carácter nocturno, que cerrará el proyecto de Senderos de Luna Llena, y cargada de interés histórico, así como con un matiz reivindicativo. La organización ha limitado, por motivos de infraestructuras, el número de plazas a 150, que se cubrirán por orden de solicitud.

La ruta escogida tiene un gran simbolismo para la zona y la provincia, puesto que se trata del lugar en el que atracaban los barcos que se desplazaban, en épocas pasadas, hasta la localidad para recoger el oro que se extraía de sus minas.

Se trata de un sendero incluido en el Inventario Andaluz de Georrecursos, debido a sus características y la gran cantidad de fósiles marinos incluidos entre sus materiales sedimentarios. Además, desde sus acantilados permite contemplar numerosas aves, como la gaviota patiamarilla, los cormoranes, la collalba negra y el avión roquero, entre otras.

Caminando por "La Molata"

 

Los interesados en participar en esta actividad, deberán realizar el ingreso de la tasa correspondiente en el número de cuenta 0487 3000 75 2000052095 de la antigua Caja Granada, ahora BMN.  La tasa de inscripción es de seis euros y, una vez ingresados, se enviará el resguardo a la dirección de correo electrónico secretaria@fedamon.com.

El sendero tiene un recorrido de unos siete kilómetros y una duración estimada de unas dos horas. Ofrece una espectacular panorámica, con vistas al mar, a la aldea de Las Negras, la Cala del Cuervo y el Playazo, entre otros lugares de gran belleza. Otro de los elementos de gran interés que podrán contemplar será el Castillo de San Ramón, construido durante el reinado de Carlos III para proteger el litoral contra los piratas, así como la Torre de Alumbres, cuya misión era proteger la fábrica de Alumbres, edificada en el siglo XVI. Se trata de una ruta de dificultad baja.  

Los senderistas disfrutarán igualmente con un mirador que les permitirá contemplar El Playazo, los acantilados y de la ensenada. Otros puntos de interés serán la Rellana de San Pedro y Mesa Roldán, así como el Cerro Negro.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/09/2012 14:16
    #1
    Muy buena idea, soy de Benissanet y me queda un poco lejos pero contad con mi apoyo ( aunque solo sea moral )

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    24/09/2012 19:48
    #2
    :+: :+: Me queda lejos, pero desde aquí mi apoyo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nivalis. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: