Los Pou en Sierra Nevada

Los Pou en Sierra Nevada
Por primera vez en Sierra Nevada, los Hermanos Pou, Iker y Eneko, darán una conferencia gratuita sobre su proyecto "7 paredes -7 continentes", una escalada libre por las vías más emblemáticas del planeta. No dejeis pasar esta oportunidad de conocer de primera mano el proyecto más ambicioso de los hermanos Pou.

La Revista "Campo Base" junto con el Restaurante Campo Base de Sierra Nevada y en colaboración con la empresa Cetursa nos traen a la estación de Sierra Nevada dos de los mejores escaladores del mundo, los Hermanos Pou con su proyección "7 Paredes, 7 Continentes". Un recorrido por siete de las paredes más impresionantes y difíciles del mundo, algunas de ellas sin repetición hasta la fecha.

La proyección tendrá lugar en el Club Deportivo Montebajo, situado en la Plaza de Andalucía de la estación de esquí de Sierra Nevada, el Sábado 10 de marzo a las 20:00h. La entrada es libre y el aforo limitado a unas 250 personas.

Cartel de la charla

 (pulsar para ver en mayor tamaño)

 

El proyecto 7 Paredes - 7 Continentes:

Los hermanos Pou no tuvieron duda alguna para decidir donde comenzarían el proyecto 7 paredes 7 continentes. El californiano valle de Yosemite ofrece las mejores paredes de granito del mundo para la escalada en libre de dificultad.

En la pared del Capitán resolvieron los más de 1000 metros del Niño superando dificultades de 8b. Esta escalada supuso la segunda repetición en libre de la vía. Era la primera vez que escalaban en Yosemite y la primera etapa de un proyecto que no podía comenzar mejor. El Niño marcó el inicio de un nuevo camino para los Pou. Las fisuras, diedros y techos del Capitán siguen siendo para Iker y Eneko lo mejor que han escalado en roca.

Los pou en Yosemite

(pulsar para ver en mayor tamaño)

De Norteamérica al Naranjo de Bulnes. La segunda etapa del proyecto superó si cabe a la anterior. La liberación de la vía Zunbeltz supuso adelantarse a su tiempo. A las dificultades extremas de los largos de octavo grado se sumaron grandes dosis de exposición. En la famosa cara oeste del Picu Iker y Eneko jugaron con su seguridad en los límites de lo razonable. Caídas de más de 12 metros asegurados precariamente.

Los pou en bravo les filles(pulsar para ver en mayor tamaño)


Dos meses de preparación y 3 días para completar del tirón los 500 metros de la ruta. Todo ese esfuerzo dio como resultado una ascensión que cinco años después no ha conocido ni un solo intento de repetición en libre. Quizás el miedo sentido en sus largos aún permanece  a píe de vía asustando a quienes por allí se acercan.



Todo fue diferente en Madagascar. África marca a quien la visita. La luz, los paisajes, sus gentes, incluso el granito resulto especial. La escalada en el Tsaranoro y los días vividos con los malgaches son el recuerdo más agradable de todo el proyecto. El espectáculo de luz y colores durante os amaneceres colgados en la hamaca quedaron fotografiados en sus retinas.

Los distanciados seguros y la soledad en la que escalaron aumentaron el compromiso. Bravo les filles sigue siendo la vía más difícil del continente africano. En ningún otro sitio han disfrutado tanto a nivel deportivo y sobretodo humano. África fue una lección inolvidable.

 

 

En su tercer año el proyecto comenzó a tener más repercusión a nivel social. Curiosamente esto sucedía con la escalada más sencilla dentro del proyecto. El viaje a la isla de Tasmania y escalar el Tótem Pole fue cumplir un sueño de niñez. Las imágenes de Eneko tapado por las olas mientras comenzaba la escalada del Tótem Pole lo dicen todo. Técnicamente no resultó una escalada difícil para el nivel de Iker y Eneko, pero sin duda alguna ha sido una de las escaladas más ha impresionado. El ecuador del proyecto ya había sido superado.

 

Fotos y vídeos: pouanaiak.com

 

 

 

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/03/2012 23:14
    #1
    Estos tíos son grandes. :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    07/03/2012 04:23
    #2
    :+: :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nivalis. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: