Grandes Rutas Naturales. Temporada 2011-2012.

Grandes Rutas Naturales. Temporada 2011-2012.
Una nueva edición del programa Grandes Rutas Naturales está disponible para la temporada 2011-2012, recoge tres rutas distribuidas por Sierra Nevada y las Sierras de Almijara-Tejeda-Alhama.

Desde el Club Senderos de Andalucía nos presentan su temporada de senderismo con las Grandes Rutas por los espacios natuales de Sierra Nevada y las Sierras de Almijara-Tejeda-Alhama.  El inicio del programa será el 4 de diciembre de 2011, finalizando el 20 de Mayo de 2012.

La primera de nuestras rutas subirá a La Maroma (conocida cumbre entre Granada y Málaga), iniciaremos la subida desde el Área Recreativa del Robledal y terminaremos la ruta en territorio malagueño, en Alcaucín. No haremos la tradicional subida por el Salto del Caballo, sino que tomaremos la cumbre por una ruta alternativa y poco conocida, el Cerro de Don Abuelo o Selladero. Serán aproximadamente 25 kms, con unos 1.300 metros totales de ascensión y algo más de descenso.

 la maroma

(Foto de Alkelo)

Al finalizar la Campaña de Primavera volveremos al Parque Natural de las Sierras de Almijara, Tejeda y Alhama, para completar el segundo de los recorridos de este programa. Nuevamente contamos con el aliciente de iniciar la ruta en la provincia de Granada y terminarla en la vecina Málaga. Nuestro destino será el Pico del Lucero (o Raspón de los Moriscos), partiendo de Játar, terminando en Cómpeta y atravesando la Sierra Almijara. Pasaremos por lugares tan emblemáticos como la Venta Panaderos, el Puerto de Cómpeta o Puerto Blanquillo. Se trata de una ruta de unos 25 kms con unos 2.400 metros de desnivel acumulado total.

 

pico del lucero

 

Cierra el programa de este temporada una ruta que no dejará indiferente a quien la realice. El reto consiste en cruzar Sierra Nevada de Norte a Sur, partiendo desde el pueblo de Jérez del Marquesado, pasando por el Refugio Postero Alto, tomando la vertiente alpujarreña a través del Puerto de Trevélez (2.800 m.) y descendiendo por la Cañada Real de Trevélez hasta el pueblo del mismo nombre.

Un recorrido muy completo que permite una amplia perspectiva de nuestra Sierra. Sin duda será la guinda de la temporada, con unos 27 kms totales de recorrido.

 trevelez

Este programa, que el club desarrolla desde la temporada pasada, dadas las características de sus rutas está elaborado para un grupo reducido de senderistas con una cierta experiencia y condición física.

--- o0o ---

Son rutas por Espacios Naturales, normalmente rutas lineales, que intentan explotar el enfoque deportivo del senderismo, apoyado en otros matices de esta práctica: aspectos medioambientales, culturales y/o turísticos.

 

cuadro resumen

Se acompaña la convocatoria de la actividad en un archivo .pdf (abajo), el plazo de inscripción ya está abierto, ser ruega confirmar la disponibilidad de plaza antes de inscribirse.

GRN Temporada 2011-2012.pdf

Más información: Club Senderos de Andalucía.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nivalis. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: