El final de temporada no ha contando con abudantes precipitaciones que permitieran alargar la temporada en la Cordillera Cantábrica. Después de un impresionante mes de enero, hemos tenido un final de invierno y principio de primavera bastante seco que no ha ayudado a que tengamos buenas cantidades de nieve.
A pesar de ello siempre hay rincones donde poder continuar la temporada y en ocasiones acercarnos al verano. pudiendo deslizarnos con la ayuda de las pieles.
Los Picos de Europa, las estaciones de esquí y alguna zona como puede ser Vegaráda, suelen ser las mejores opciones donde buscar nieve cuando comienza a escasear.
En este caso teniendo en cuenta las limitaciones de movilidad por los cierres autonómicos, buscando facilidad de acceso y evitando tener que hacer largas aproximaciones, el lugar elegido era fácil.
En este caso me decidí por volver por nuestra Fuentes de Invierno y ver como conservaba la nieve a finales de este mes de abril.
No esperaba encontrar más calidad que la que ofrece la nieve "pescadería", pero suficiente para acumular algo de desnivel y disfrutar de los que pueden ser los últimos giros de la temporada, aunque esta variable nunca es segura hay que ir mentalizado.
Así que como suele ser de costumbre dejo unas instantaneas de como se encuentra la vertiente asturiana del Puerto de San Isidro.