En el corazón de la región de los Grisones, nos encontramos con este dominio de casí 300 km. de pistas formado por la unión de dos pueblos (Klosters y Davos).
Los comienzos del esquí en este valle datan de principios de 1930 con la llegada del tren, este hecho facilitó la llegada de visitantes a este pueblo famoso por sus balnearios y la instalación de los primeros remontes en 1934.
Es conocido por celebrarse a finales de Enero el World Economic Forum (Foro Económico Mundial), lugar donde los "lideres" del mundo se reunen para hablar del futuro de las finanzas a nivel global.

Aunque parezca curioso esa semana no es recomendable para alojarse en la zona o visitar los pueblos, pero en cambio es la mejor para disfrutar de las pistas ya que no son usadas por los asistentes a la cumbre según me informaron alguno de los locales y pude comprobar en mi visita.
Las áreas de esquí se reparten a lo largo del valle, encontrandose divididas en 6 zonas, cada una con su identidad propia. No se encuentran conectadas por remontes pero si es posible acceder a las mismas mediante el tren o autobuses locales incluidos en el forfait.
La mayor y clásica de Parsenn, las dos más familiares de Madrisa y Rinerhorn, la tranquila Schatzalp, el ambiente joven de Jakobshorn y la salvaje Pischa.
Parsenn.- La mayor zona esquiable, une las localidades de Davos y Klosters. Las pistas son aptas para todos los aficionados, destacando las largas bajadas que hay hasta pueblos satelites como Küblis, Saas,o Serneus, con distancias de unos 12 km. Un total 95.5 km de pistas ofrece esta estación.
Madrisa y Rinerhorn.- Son las montañas mas familiares, pistas para evolucionar y muy recomendadas para pasar en familia con diferentes parques infantiles. 26 la primera y 51.5 km. la segunda.
Jakobshorn.- La zona preferia por los que buscan snowparks, aunque también hay pistas para disfrutar, siendo promocionada como la parte más deportiva, como muestra la cantidad de competiciones que tienen lugar. 41 km de diversión
Pischa.- Es la parte más natural del domino, cuenta con diferentes posibilidades para el fuera de pista, con varios itinerarios, siendo posible contratar guías. También este espacio es utilizado para practicar otros deportes invernales como puede ser bici en la nieve con fatbikes, raquetas o escalada invernal.
Schatzalp y Strela.- Se oferta como la primera estación que "desacerela". Esta zona se encuentra en la zona más soleada de davos y esta pensada para aquellos que quieren esquiar en un sitio tranquilo, en una ladera con suaves pendientes y lejos de una afluencia másiva y en cierto modo recordando el pasado. 10 km servidos por 4 remontes.
La estación cuenta según la información de la estacion con una longitud aproximada de unos 300 km., sin embargo he visto en otras publicaciones cifras menores, sumando por separado las áreas salen 224 km, así que el resto de kilométros tienen que salir de itinerarios.
La zona cuenta con unas cotas que van desde los 810 m en el pueblo de Küblis a los 2.844 en la zona de Weisfluhgipfel, aunque tiene pueblos con poca altitud el 80 por ciento de las pistas superan los 2000 m.
La forma de representar los mapas de este dominio se hace mediante dos planos, uno que refresenta el lado derecho (Norte) y otro que muestra la parte izqueirda (Sur)


Fuera de las pista nos encontramos como base de este dominio con dos pueblos muy diferentes.
Davos es el mayor de los mismos, más que un típico pueblo alpino es una ciudad pequeña con los inconvenientes y ventajas de las mismas, existen bastante tráfico, movimiento de gente y locales para todos los gustos. Tiene un alto nivel de vida y es posible encontrar diferentes servicios si el dinero no es el problema. Mucho del apreski se ofrece en los restaurantes y bares de los elegantes hoteles.

Klosters representa el típico pueblo alpino, donde se disfruta paseando por sus calles nevadas y zonas libres de tráfico, existen hoteles más familiares por lo que baja algo el precio, pero tampoco una diferencia importante.

La recomendación para llegar aqui es poder viajar en tren desde los aeropuertos cercanos, la conexión más rapida lleva dos cambios de tren y se puede hacer desde el aeropuerto de Zurich.
También es posible venir a visitarla si se decide conocer diferentes estaciones en los alrededores de la capital de los Grisones, Chur / Cuera, estando conectadas por tren.
Es momento de recordar la visita viajando por sus pistas












































Por el pueblo de Davos pasé solo en coche, ya que al estar celebrandose la cumbre estaba todo limitado y con númerosos controles del ejercito suizo.
Como curiosidad, cuando circulaba en la zona se detuvo la circulación unos 10 minutos ante la presencia de la comitiva de Estados Unidos, acompañada de unos 50 vehículos que arropaban a dos Cadillac Escalade.