Arosa se encuentra a unos 30 km de la capital del cantón de los grisones. La carretera es estrecha y sinuosa pero a cambio de esta hora de viaje podemos disfrutar de un entorno maravilloso escoltados en múltiples ocasiones por tren que también permite llegar al pueblo desde Chur.
El pueblo se encuentra a una buena altitud, 1800 m, lo que le permite ser un buen pie de pistas con un rapido acceso a la nieve. La orientación quizás no sea la mejor, pero a cambio podemos disfrutar de una zona bastante soleada para los que le gusta ese "calorcito" en la nieve y no valorán tanto la calidad de la nieve.

Este pueblo concentra diferentes perfiles de aficionados, no solo están los que buscan descender por las pistas, sino que hay muchos deportistas de fondo e incluso algo que es frecuente en algunas estaciones de Suiza, como son los que disfrutan paseando por itinerarios reservados para andar por la estación, algo que en esta estación me llamó bastante la atención debido a la cantidad de ellos que pude observar.
La estación ofrece unos 70 km de pistas, pero esto no es un problema ya que en la zona de Hörnli se puede tomar un teleférico que nos conectara que con el área de Lenzerheide y así poder disfrutar de un dominio que supera ampliamente los 200 km. Las cotas van desde los 1700 m de la zona baja a los 2.655 m en la zona de Weisshorn.


Las orientaciones quizás no sean las mejores ya que nos encontramos con cara noreste y sudeste, esto permite ver el sol, pero la nieve se transforma rapidamente por lo que en las pistas que bajan de Hörnli es frecuente encontrar nieve dura.
El nivel de pistas es para todos los públicos, siendo un lugar que va a gustar a los aficionados que buscan de pistas tranquilas y con poca afluencia. Para lo más avanzados hay 4 itinerarios señalizados de color amarillo y alguna negra. Fuera de estas la zona de Brüggerhorn concentra diferentes posibilidades para los aficionados al freeride.
El pueblo cuenta con diferentes servicios, siendo un buen sitio para alojarse si la economía lo permite, y es posible encontrar algo de fiesta, aunque el apreski más animado se va a encontrar en la "Cabaña de Carmenna", especialmente si coincide con la semana "gay" de la estación.
Si se busca pasear el lugar tiene encanto como es la presencia de dos lagos Untersee y Obersee, al cual se llega por la pista 15 o disfrutar de esas bajadas en trineo. También con el forfait es posible disfrutar de una piscina indoor.
Vamos a conocer con fotos este rincón suizo.
































