Invitación a conocer el CES (Soria)

Invitación a conocer el CES (Soria)
Como cada año el club de esquí de Soria da comienzo a su temporada con una asamblea en la que se presentará la temporada así como diferentes sorteos de viajes y regalo de consumiciones entre los asistentes

Cada vez está más en los medios de comunicación referencias a la "España vaciada", siendo Soria un exponente de esta realidad. 

Sin embargo lo que mucha gente no conoce es que en esta pequeña capital de provincia existe probablemente el club de esquí que cuenta con el mayor número de socios, estando en la actualidad en unos 1.200 socios.

Este hecho es curioso para un lugar que no destaca por las infraestructuras que tiene para la práctica de los deportes invernales, solo cuenta con un punto de nieve, Santa Inés, que les permite deslizarse en cuanto llega la nieve sin importar las fechas de apertura.

En los últimos años varios proyectos buscaban crear una estación en la zona del Urbión, viendo con desilusión como estos estudios se van apagando sin una alternativa que les permita mejorar ese teleski con el que cuentan en la actualidad.

La historia ha demostrado que el pueblo de Soria es de todo menos conformista, ejemplo Numancia, lo que les ha llevado a buscar alternativas para poder esquiar el mayor número de días posibles.

Para ello como la unión hace la fuerza, un grupo de amigos aficionados al esquí fundo este club, que a lo largo de los años ha ido creciendo, hasta llegar a alcanzar alguna temporada cifras próximas a 1.500 aficionados, nada mal para un sitio tan "pequeño".

Logo del 65 aniversario

Este Club lleva tiempo evolucionando, organizando una serie de viajes y eventos tanto por la Península como en los principales centros de esquí mundiales.

Como curiosidad han realizado un libro que recoge a modo gráfico la historia del club a lo largo de estos años.

El pasado mes de octubre han recibido la medalla de plata del Ayuntamiento de Soria, reconociendo su labor en el desarrollo de la práctica de los deportes invernales.

Hace unos años tuve la buena suerte de coincidir con ellos en primera escapada a los Estados Unidos, (Utah), hecho que me permitió seguir en contacto con ellos uniendome una buena amistad.

Este año me han hecho llegar la información sobre su nueva temporada por lo que aprovecho este blog para difundir la información que me facilitan así como transmitir que todos los aficionados a los deportes blancos, sean o no socios del club pueden asistir a la presentación del nuevo año que tendrá lugar el próximo viernes 29 de noviembre a las 20:00 horas en el Alto de la Dehesa, Casa Manolo, donde todos podrán participar en los sorteos de viaje así como a las consumiciones.

Sin título

Como resumen de los viajes que tienen previsto realizar esta nueva temporada destacan 9 excursiones a lo largo de la Península así como 2 viajes internacionales al tirol austriaco así como los alpes frances.

Calendario de actividades de la temporada 2019 - 2020


Por último recordar que el club no tiene ánimo de lucro, ya que la cuota que se paga es simbólica, 15€ anuales en el caso de adultos y 10€ la infantil, y a cambio se obtenien una serie de beneficios como son descuentos en el pase diario en algunas de las estaciones y poder realizar viajes acompañado.

Sin título

 

Artículos relacionados:


8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/11/2019 12:32
    #1
    Bravos estos numantinos!!!!!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    28/11/2019 14:13
    #2
    Gran elección la vallée d'Aure (Piau y Saint-Lary) :+:

    Como dicen por aquí "Allez les bleus ! "

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    28/11/2019 16:49
    #3
    Buenas !!

    Soy y vivo en Reus (Tarragona), pero con un corazón numantino que no me cabe en el pecho :lol2: :lol2:

    Os encontré esquiando una vez por el Pirineo (algunos de vosotros) y me encantó saludaros.

    Alguna vez os hice la consulta por si montáis alguna ascención con esquís de montaña al Urbión (no recuerdo por qué canal), pero nunca tuve respuesta.

    Si alguna vez hacéis la ascención al Urbión con esquís, sí que me gustaría unirme al grupo (lo tengo pendiente y es una promesa moral que tengo) :+: Al igual que intento ascender al Urbión siempre que puedo (por diferentes rutas) !

    Un saludo

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    15/12/2019 17:22
    #7
    Muchas gracias a todos en nombre del Club.

    #3 La ascensión al Urbion la realizan varios grupos en estas fechas. Justamente, el próximo fin de semana se realiza una de ellas.

    Un saludo

    # .XfZVPwJKWVw.facebook" target="_blank" rel="nofollow">https://elmirondesoria.es/provincia/comarca-de-pinares/cita-con-la-tradicional-subida-del-belen-a-urbion?fbclid=IwAR0lsFg8WZYZS5Nf7yI4V0si6-jy2Va2y6Sciil4GV5e4zDTsLikV7iz9u8# .XfZVPwJKWVw.facebook

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    01/12/2019 19:02
    #6
    #3 Les paso nota, aunque no conozco a ninguno que haga travesía, pero cuando les vea me informaré para que se pongan en contacto contigo

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    01/12/2019 19:01
    #5
    #2 La estación de Piau es una de sus favoritas por lo bien que les reciben siempre. Es raro no ver un fin de semana a alguno suelto por allí

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    01/12/2019 19:00
    #4
    #1 Vivo lejos de ellos pero me llega todas sus andanzas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    16/12/2019 09:24
    #8
    Estos tíos son la leche. Ver a gente de entre 70 y 80 años que se pegan 66 días de esquí al año es para quitarse el sombrero. Conozco a José Luis, su presidente desde hace años y han hecho muchos viajes con nosotros y de verdad que firmaba tener ese ánimo, esa vitalidad y esa alegría el día de mañana. Además donde han ido triunfan, porque propietarios de hoteles de lugares donde han ido con nosotros como en Radstadt o la Signora Teresa, recientemente fallecida, de un hotel de Campitello di Fassa te hablan de ellos con cariño.

    Un abrazo fuerte
    Nacho Campos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevanorte. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: