Cada vez está más en los medios de comunicación referencias a la "España vaciada", siendo Soria un exponente de esta realidad.
Sin embargo lo que mucha gente no conoce es que en esta pequeña capital de provincia existe probablemente el club de esquí que cuenta con el mayor número de socios, estando en la actualidad en unos 1.200 socios.
Este hecho es curioso para un lugar que no destaca por las infraestructuras que tiene para la práctica de los deportes invernales, solo cuenta con un punto de nieve, Santa Inés, que les permite deslizarse en cuanto llega la nieve sin importar las fechas de apertura.
En los últimos años varios proyectos buscaban crear una estación en la zona del Urbión, viendo con desilusión como estos estudios se van apagando sin una alternativa que les permita mejorar ese teleski con el que cuentan en la actualidad.
La historia ha demostrado que el pueblo de Soria es de todo menos conformista, ejemplo Numancia, lo que les ha llevado a buscar alternativas para poder esquiar el mayor número de días posibles.
Para ello como la unión hace la fuerza, un grupo de amigos aficionados al esquí fundo este club, que a lo largo de los años ha ido creciendo, hasta llegar a alcanzar alguna temporada cifras próximas a 1.500 aficionados, nada mal para un sitio tan "pequeño".
Este Club lleva tiempo evolucionando, organizando una serie de viajes y eventos tanto por la Península como en los principales centros de esquí mundiales.
Como curiosidad han realizado un libro que recoge a modo gráfico la historia del club a lo largo de estos años.
El pasado mes de octubre han recibido la medalla de plata del Ayuntamiento de Soria, reconociendo su labor en el desarrollo de la práctica de los deportes invernales.
Hace unos años tuve la buena suerte de coincidir con ellos en primera escapada a los Estados Unidos, (Utah), hecho que me permitió seguir en contacto con ellos uniendome una buena amistad.
Este año me han hecho llegar la información sobre su nueva temporada por lo que aprovecho este blog para difundir la información que me facilitan así como transmitir que todos los aficionados a los deportes blancos, sean o no socios del club pueden asistir a la presentación del nuevo año que tendrá lugar el próximo viernes 29 de noviembre a las 20:00 horas en el Alto de la Dehesa, Casa Manolo, donde todos podrán participar en los sorteos de viaje así como a las consumiciones.
Como resumen de los viajes que tienen previsto realizar esta nueva temporada destacan 9 excursiones a lo largo de la Península así como 2 viajes internacionales al tirol austriaco así como los alpes frances.
Por último recordar que el club no tiene ánimo de lucro, ya que la cuota que se paga es simbólica, 15€ anuales en el caso de adultos y 10€ la infantil, y a cambio se obtenien una serie de beneficios como son descuentos en el pase diario en algunas de las estaciones y poder realizar viajes acompañado.