La nieve ha llegado en un buen momento y gracias a las continuas precipitaciones que se han recibido en la Cordillera Cantábrica durante estas dos últimas semanas las montañas se han teñido de blanco.
Las nevadas han sido bastante intensas por encima de los 1000 m., registrandose buenos espesores que permiten tener cubiertas las pistas de las estaciones de esquí.
Sin embargo, en principio, hasta el día 29 de noviembre no se puede disfrutar del uso de los remontes en la zona de Asturias y León.
La mejor manera de llevar la espera es poder deslizarse por la nieve utilizando los esquís de travesía y gracias a que la nieve está presente en cotas bajas se pueden buscar nuevos sitios donde poder "foquear".+
Este año el lugar elegido ha sido el Gamoniteiru, cima de 1.794m, situada en el centro de Asturias e la Sierra del Aramo, estando muy cerca del famoso Angliru.
Este alto es conocido por encontrarse una serie de antenas que sirven de repetidores para la zona central de la región, pero cada vez es más conocido por los aficionados al ciclismo siendo un lugar no descartable para un final de etapa de La Vuelta en el caso de que se solucione el estacionamiento en la parte final.
El acceso se realiza por el Alto de la Cobertoria, situado entre los concejos de Lena y Quirós, siendo posible llegar casi hasta la cima por carretera asfaltada.
Gracias a que se encuentra muy accesible desde la zona en la que trabajo es fácil realizar una rápida escapada y disfrutar de sus laderas.
Voy a dejar unas fotos de como fue esta jornada vespertina que me permitió inaugurar la temporada.