La Clusaz - Manigod

La Clusaz - Manigod
Estación de tamaño mediando en los Alpes franceses, recomendable para aquellos que disfrutan de los lugares tranquilos.

La estación se situa en las montañas de Annecy, junto con otras estaciones alpinas con las que es posible compartir forfait como es Le Grand Bornarnd situado a unos 10 minutos, consiguiendo de esta forma ofrecer unos 162 km. de pistas, con unas cotas que van desde los 930 m hasta los 2.477m.

Sin título
Mapa del forfait de Aravis Pass

La Clusaz se encuentra en un valle estrecho, en el entorno del macizo de Aravis, siendo considerado por algunos como zona pre alpina, sin desmerecer en encanto aunque no tenga las cimas tan elevadas.

Las pistas según la estación alcanzan los 125 km, aunque parece ser que midiendo de una forma más "seria", quedan por debo de los 100 km.

Sin título

Las pistas son muy variadas, existiendo para todos los niveles. No existe mucha altitud pero en cambio se gana la protección en muchas zonas del bosque.

Es una zona que recibe muchos frentes, pero debido a las cotas, algo bajas puede suceder que a finales de temporada la lluvia haga acto de presencia y pueda desaparecer bastante nieve, como me sucedió en mi visita.

La estación tiene diversas orientaciones por lo que la calidad de la nieve cambia de forma continua, existen caras nortes como en la zona de la Balme, sin embargo en la zona de L ´Aiguille existen orientaciones Oste y algo Sur.

Para los niveles intermedios, la zona más recomendable es el sector de Manigod, utuilizando la pista Beauregard, algo estrecha en alguna parte.

Para los que se escapen a la zona de Le Grand Bornard, se puede apreciar pistas largas más asequibles, predominando las azules y verdes.

Para los aficionados con nivel más alto, existen tambien diferentes zonas en cada sector, destacando Regine Cavagnoud en la zona de L ´Etale, la zona alta de L ´Aiguille y Fernuy.

A nivel más avanzado, encontramos 4 pistas negras, y bastantes zonas para salir de pista. En los sectores de la Balme y Torchere, son las mejores zonas para encontrar lugares abiertos para disfrutar de la nieve recien caída.

El pueblo de Le Clusaz, tiene un encanto especial, sucede como en Megeve, aunque es de un tamaño más modesto, siendo recomendable si se quiere prescindire en la visita de usar coche.

Ahora las fotografías de mi visita con "poca" nieve.

A la salida del telecabina que se dirigie al azona de Beauregaurd, lugar donde es posible enlazar con pista azul con el Col de la Croix Fry y llegar al sector de Manigod
En el Massif de Beauregourd, las altas temperaturas y la llvuia habían dejado la nieve en mal estado
Cambiando de orientación y buscando caras nortes, mejora la situación cuando ascendemos a los puntos más altos de la estación  cerca de L ´Aiguille
Se puede bajar hasta el pueblo con los esquis puesto, siendo unas bajadas largas y divertidas por los giros
También existen muchas pistas protegidas por bosque, disfrutando en la parte final de la Balme
Fuera de la estación la nieve se notaba la ausencia, en este caso cara sur volviendo al telecabina que parte de La Clusaz
Todo el valle nevado tomada la foto de la web oficial de La Cluzaz
El pueblo de la Clusaz guarda un encanto especial, existiendo piscina y diversas actividades apreski
Al fondo se ven las montañas del sistema de Aravis
Logo de la estación

 

Artículos relacionados:

  • CHAMONIX Publicado el 28/02/2019

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/05/2019 17:34
    #1
    Muy buena, a mi me gustó cuando fui a conocerla!!!

    :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    15/05/2019 08:15
    #2
    Muy bueno el reportaje, parece un sitio interesante :) :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    16/05/2019 23:43
    #3
    #2 Lástima no haberlo pillado con más nieve

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevanorte. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: