En una parte central del valle del rio Ziller, encontramos esta estación que nos ofrece unos 150 km de pistas, alcanzando una cota máxima de 2500 m en su parte más elevada en la zona de Übergangsjoch y los 580 m en su parte más baja, que da lugar a la zona de acceso desde la localidad de Zell im Zillertal.
La estación está formada por la unión de diferentes pueblos pequeños, que a su vez está comunicados también por autobús en el caso de quedar alejados al cierre de la estación.

Comenzando el recorrido por la estación destaca el descenso desde la cota superior hasta Zell im Zillertal, con sus más de 1.900 m de desnivel, y sobre todo la parte final que parte desde Wiesenalm a 1309 m, calificada como negra no solo por las pendientes, sino por el estado de la nieve debido a su cota baja, así como el número alto de usuarios que transitan por ella ya que es la única forma de retornar a base.
Desde esta zona nos dirigimos a la localidad de Gerlos, destacando la calidad de nieve que existe en las pistas que se encuentran a más de 2000 m, teniendo en cuenta que esta zona no está protegida por arboles y cuando cae la niebla se hace complicada la visión, sumado a que si hace viento suelen cerrar esta zona y el retorno tendría que ser en autobús desde Gerlos.
Al alcanzar la zona de Isskogel a 2264 m, tenemos unos descensos mayoritariamente azules, hasta alcanzar la parte final donde se transforma en pistas de color rojo, pero bastante anchas permitiendo alcanzar la localidad de Gerlos a 1300 m.
También existe la opción de a la altura del restaurante Arena Center, tomar una pista negra o su variante algo más fácil porque en su parte inicial es azul y tomar el remonte conocido como Moseltret que permite seguir viajando por esta estación en dirección al Gerlospass a 1531 m siendo necesario para ello llegar a Königsleitenspitze a 2.315 m, donde existe una variedad de pistas con muy buena calidad de nieve que nos permiten disfrutar de esta otra parte del dominio.
Aquí tenemos la opción de llegar a Königsleiten 1.600m, o bien descender por pista azul o rojo al paso de Gerlos, punto que permite seguir recorriendo el dominio hasta la zona del Plattenkogel a 2.040 m, siendo una zona más familiar y donde se encuentran varios teleski.
Aquí unas fotos de los días que pase en esta magnífica estación.
























