La primera de las grandes estaciones que encontramos en el valle, recibe el nombre de todos los pueblos que cubre Hochzillertal-Kaltenbach, Hochfugen y Spieljoch, pueblos que funcionaban de forma independiente en el pasado, pero gracias a los nuevos remontes, han creado un dominio de unos 100 km con unas cotas que llegan a los 2400 en varias cotas, en incluso los 2501 en su lugar más elevados. Las mínimas rondan los 500 m que hay en los pueblos que sirven de acceso a la estación, ofreciendo grandes desniveles.
La zona está bien comunicada con el resto de las estaciones del valle del Zillertal, mediante el uso de un tren que funciona con muchas frecuencias y varias paradas cerca de los remontes, permitiéndose desplazarse una forma fácil e incluido su uso en el pase.
La estación se puede dividir en tres partes, correspondientes a los pueblos que sirven de base.
Se comienza el recorrido por el lado izquierdo desde la zona de Aschau im Zillertal, donde debemos coger un autobús o realizar un paseo de km y medio hasta el primer remonte SchneeExpress permitiendo ascender de una forma rápida hasta la zona central de esta parte del dominio.
Desde aquí existen varias pistas anchas y de pendientes normales, que es preferible disfrutarlas a primera hora ya que según avanza el día es una zona donde la incidencia de los rayos del sol se hace presente.
En el centro de esta parte del dominio se encuentra un nuevo telecabina que lleva hasta la cota máxima permitiendo realizar largos descensos.
Sonnenjet es el nombre de la silla que nos eleva hasta la cota 2.360 m, lugar que es necesario cruzar si se quiere continuar recorriendo el dominio y alcanzar la cota 2.501. Desde este punto se inician unos descensos bastante sombrios que ofrecen buena nieve y permiten llegar hasta la parte del dominio conocida como Hochfugen.
Destacan en este punto los descensos por las pistas negras 6 y 7 que llevan hasta esta parte central de la estación.
Panoramabahn es el nombre del telecabina que permite llegar hasta el último pueblo que forma parte de este dominio, sin embargo no está comunicada por pistas con el resto de la estación, para ello es necesario coger un autobús, que tras un breve recorrido permite seguir deslizándose por las pistas. Existe un proyecto para unir las dos zonas con un moderno 3S, pero no se ha concretado aún la fecha.
La zona de Spieljoch, tiene unas cotas más bajas, llega a 2000 m, pero tiene la ventaja de que al estar más alejada suele tener menos usuarios y es más tranquila, mereciendo ser visitada durante un par de horas, ya que tiene descensos bastante buenos por sus pistas rojas.
Finalmente cabe recordar que el retorno a los pueblos suele ser por una única pista, que debido a las bajas cotas suele estar muy trillada y la calidad de la nieve no suele estar bien del todo para la gente que se inicia y disfruta con la tranquilidad.
Algunas de las instantaneas que recogen la estación