El valle del Ziller - Hintertux

El valle del Ziller - Hintertux
Zillertal es uno de los valles más amplios de Austria, promocionado como la mayor área de esqui del Tirol con sus 4 zonas diferenciadas

El valle tirolés del Ziller, se encuentra a unos 40 km de Innsbruck, contando con diferentes valles más pequeños dentro de este amplio valle.

Al objeto de ser más competitivos en el sector de la nieve se han unido diferentes pueblos, ofreciendo 4 áreas claramente diferenciadas bajo un mismo pase denominados Zillertaler SuperSkipass, promocionando más de 500 km de pistas.

Sin títuloPlano en el que se puede observar el gran valle tirolés.

Las diferentes estaciones que forman parte este dominio  ofrecen una variedad de terreno muy interesante, que va desde zona Glaciar en Hintertux, alcanzando una altura de 3250m, a los amplios valles que ofrecen  desniveles comprendidos entre los 2500 y los 580 m en las zonas de llegada de los pueblos que sirven de base.

Aunque el esquí sea la actividad principal en el valle, existen numerosas actividades que se pueden realizar en este animado valle, destacando su apreski, uno de los más animados de Austria, pasando por los largos descenso en trineos y los númerosos lugares que existen por descubrir.

El recorrido se va a comenzar por la zona más alta y una de las más visitadas a lo largo del año como es la estación glaciar de Hintertux.

Hintertux en invierno ofrece unas cotas que van desde los 3.250 a los 1500m, sumado a que una parte de él está abierto los 365 días del año según su publicidad, aunque siempre hay algún día que suelen cerrar por diferentes labores de mantenimiento.

Sin títuloPlano del Glaciar

La estación tiene un parking cubierto, donde salvo fechas puntuales es fácil aparcar, desde el mismo se puede acceder desde dos remontes, que no siempre están funcionando simultáneamente y permiten acceder a la cota 2.100 de Sommerberg.

Sin título
Oficinas y salida del Parking cubierto

Desde este punto se vuelve a tomar uno de los dos remontes que existen para subir hasta los 2.600 m en Tuxer Ferner.

Finalmente un último remonte en la zona mas oriental permite alcanzar la zona más elevada del glaciar en los 3.250 m (Gefrorene Wand) y comenzar a recorrer este gran glaciar.

Sin título

El tiempo de subida es de unos 30 minutos, después de tomar los tres remontes necesarios para llegará a la zona superior.

Tomando diferentes sillas y teleskis es posible realizar descensos de unos 1000 m de desnivel.

De los glaciares que he tenido la suerte de disfrutar, me ha parecido el más completo y variado, incluso existen posibilidades para poder salir de pista siempre extremando el cuidado.

La bajada final es una delicia siempre que no haya mucha gente o sea a última hora del día.

Sin título

Desde la base podemos tomar autobuses que nos lleven a los siguientes pueblos y comenzar a recorrer el área denominado Zillertal 3000, pudiendo acceder desde el pueblo de Lannerbach 1.300 m o mas abajo en Finkenberg, sin olvidarnos de Mayrehofen, detallandose esta zona en otro capitulo.

Muestra con diferentes fotografías de este gran glaciar.

Sin título
Llegada a la cota más elevada
Sin título
La niebla puede hacer acto de presencia por lo que hay que elegir bien el día para visitarlo
Sin título
La calidad de la nieve es excelente a pesar de llevar días sin nevar
Sin título
Retornando a la base
Sin título
Sensación de amplitud
Sin título
Los teleskis de ancla que llevan hasta la otra orientación que existe en el glaciar
Sin título
En este punto hay que tener cuidado si se sale de pista porque se observa alguna grieta
Sin título
Sin título
El valle del Ziller al fondo

 

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/01/2019 21:57
    #1
    Me la apunto para la próxima visita a austria ;) ,gracias x compartir :+:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    10/01/2019 11:27
    #2
    Que pasada de sitio. gracias por el reportaje :) :+:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    10/01/2019 12:15
    #3
    Coincido contigo en todo! me encantó cuando fuí a conocerlo y la verdad que no defrauda...

    añadiría que al bajar al pueblo, justo en frente de las oficinas hay un bar de apres ski, grande, espacioso, donde una vez dentro el tiempo desaparece y cuando sales, lo que antes era día y sol, ahora es noche y nieve (esto último es opcional)....

    Viva Austria y la Madre que la parió, nieve buena, buenas instalaciones y una buena bier para cerrar el día! que ganas de volver! :diable:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    10/01/2019 17:54
    #4
    Conozco bien Hintertux, muy buen lugar para esquiar todo el año :+:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevanorte. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x