SUNSHINE VILLAGE

SUNSHINE VILLAGE
Segunda parte del recorrido por las estaciones de Alberta en Canadá
Tomando la Trans Canada Highway  1, nos encontramos a unos 16 km. esta estación de unos 3.358 acres, con unas cotas que van desde los 2730 m en la parte mas elevada a los 1660 m en la base.

La base de la estación aunque lleva la palabra pueblo solo cuenta con un hotel de tres estrellas, centro de recepción, restaurante y poco más servicios, por lo que es mas conveniente alojarse en Banff.
 
Desde este punto no se ven las pistas, para ello es necesario tomar un telecabina que después de un largo recorrido te lleva al centro de la estación, sin embargo existe una parada intermedia que permite acceder a la zona conocida como Goat ´s Eye Mountain donde encontramos un variado terreno, encontrando pistas bastante extremas, sin embargo debido a la exposición del viento es posible encontrar la zona cerrada. 
 
También en este punto parte una silla con el nombre de Wolverine Express, que permite acceder a unas pistas más familiares en el medio del bosque.

El retorno a la estación se hace siguiendo la línea de este primer telecabina en un tranquilo paseo de 2,5 km apto para todos los usuarios y resguardado por los arboles. 

Para los usuarios más avanzados y que les gusten los desafíos existen bastantes posibilidades, a parte de la zona anteriormente referenciada de “ojo de cabra”, tenemos la popular bajada denominada como “Delirium Dive”.

Esta "pista" que mas bien la denominaría zona, se trata de un desafío que ha popularizado esta estación siendo una referencia en cuanto a descensos en estaciones junto al Corbet´s Couloir de Jackson Hole. Esta bajada va a depender mucho del estado de la nieve, ya que si existe riesgo de aludes o excesivo hielo vamos a encontrar cerrado el acceso.

Antes de bajar debemos andar unos metros desde la llegada de la silla Great Divide, donde se informará de las medidas de seguridad. Para entrar en la "pista" debemos recorrer escaleras de metal. Existen diferentes líneas siendo la parte inicial la más complicada por verticalidad, disminuyendo la dificultad según aumenta la anchura de la zona. Los operarios tratan de cuidar al máximo la seguridad de un descenso tan complicado, llegando a instalar algunas redes de seguridad, siendo necesario acceder con pala, sonda y arva, recordando saber usarlo.


En cuanto a posibilidades para el fuera de pista, sin tener en cuenta las anteriormente citadas, nos encontramos con una estación con muchas posibilidades para todos los niveles, desde bosques paralelos a verdes, arroyos congelados, bosques abiertos (Glades).
  
 Desde la zona se accede mediante el remonte que se llama Continental Divide Express , que parte a unos 2300 m tenemos también pistas de todos los niveles, que descienden paralelas a la línea continental.

En el otro lado tenemos la zona que se llama Mount Standish, mayoritariamente pistas de color azul, bastante tranquilas no solo por el nivel sino por los usuarios, siendo una zona algo más soleada.

Finalmente en el retorno a la base nos encontramos con pistas verdes, por debajo de los arboles, siendo conveniente tomar un teleski que está a mitad de camino para evitar tener que remar. 
 
Debido a que la estación se encuentra relativamente cerca de la ciudad de Calgary, puede tener bastante afluencia durante los fines de semana, sin embargo gracias al sistema de remontes se mueve bastante rápido los usuarios por las pistas, no existiendo largas esperas.

Dejo algunas fotos para trasmitiros lo vivido en mi estancia
Código de Responsabilidad junto al mapa de la pistas

 

En la zona del valle las pistas son aptas para todos los usuarios

 

La calidad de la nieve es la esperada en esta zona

 

Camino al Delirium Dive

A esta zona se accede mediante una portilla, que informa si se encuentra abierta. La mayor dificultad de la bajada es el estado de la nieve, como suele suceder en casi todas las pistas, ya que el paso de usuarios hace que el hielo se haga presente y en algún sitio si se quiere bajar con tranquilidad es recomendable dominar el “salto de colas”, sobretodo superada la primera transición, posteriormente en cuanto se hagan los primeros giros la dificultad desciende considerablemente.

 

Escaleras que nos llevan al descenso
La mayor dificultad es la inclinación en la primera parte y si hay falta de nieve las rocas
Volviendo a la cota 2.100 m

 

Desde la cota 2.600 m

 

Goat´s Eye al fondo

 

La zona con orientación Oeste tiene fuera de pistas para iniciarse en el Freeride

 

 
  Destaca la tranquilidad en algunas zonas

 

El valle de Sunshine Village

 

En esta zona, si se complica el itinerario, existen otras opciones señaladas mas faciles

 

Las flechas indican la mejor opción para salir del bosque

 

Panorámica de las zonas más agrestes de la estación

 

 

 

En la zona de Goat´s Eye, existen las bajadas entre árboles más interesantes

 

 

Edificio de servicios de la estación

 

Edificio de servicios

 

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/11/2018 09:34
    #1
    Buen report ¡¡¡¡¡¡, lastima alguna foto mas de Delirium, estaba abierta...? :) :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    21/11/2018 16:36
    #2
    Que pasada de estación, como me gustó. Eso si, un frioooooo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    22/11/2018 09:30
    #3
    Increible! Estuve hace un par de años con muuuucha nieve y frio. Una de las estaciones en las que más he disfrutado y con diferencia

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    22/11/2018 12:02
    #4
    #1 Estaba cerrada, pero se podía pasar y hasta aquí puedo leer ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    24/11/2018 09:59
    #5
    Qué buena pinta!!!

    Gracias por compartirlo :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevanorte. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: