COURMAYEUR

COURMAYEUR
Entre Francia e Italia, nos encontramos con esta estación de tamaño intermedio, bajo la tutela del Monte Bianco (Mont Blanc). La estación podría pasar desapercibida si no fuera por su ubicación que le permite presumir de un entorno majestuoso. La estación suele ser un complemento ideal para una visita a Chamonix, siendo la recomedación elegir un día de mal tiempo en la zona francesa para cruzar el tunel, ya que normalmente el tiempo suele ser diferente.
Entre Francia e Italia, nos encontramos con esta estación de tamaño intermedio, bajo la tutela del Monte Bianco (Mont Blanc). La estación podría pasar desapercibida si no fuera por su ubicación que le permite presumir de un entorno majestuoso.
 
La estación suele ser un complemento ideal para una visita a Chamonix, siendo la recomedación elegir un día de mal tiempo en la zona francesa para cruzar el tunel, ya que normalmente el tiempo suele ser diferente.

 

 

 

Cruzar el tunel suele ser bastante caro, salvo que tengamos un descuento al sacar el Forfait Unlimited de Chamonix o reservar el autobus que sale de la parte francesa y regresa en el día, contando con varias frecuencias, en especial en el periodo invernal.
 
La estación de Courmayeur (2.755 - 1.210 m.), podríamos dividirla en dos partes según la orientación de sus pistas, que coinciden con lso dos puntos de acceso a la misma. 

Val Veny que es la parte mas occidental, a la cual se accede mediante un teleférico que parte del parking de Entrevés que se encuentra a la salida del tunel.
 
El otro acceso se hace desde el pueblo, mediante otro teleférico, dando acceso a la parte central de la estación, en este punto tambien llega un telecabina que parte desde un parking que se encuentra en Dolonne, no obstante este acceso no siempre esta abierto, entendiendo que se reserva a días de máxima afluencia.
 
También se puede utilizar este pueblo para buscar otras alternativas a llegar a la Aiguille Du Midi, por la vía de la punta Hellbroner, siendo desde esta temporada más facil con la instalación de un nuevo telecabina que en dos tramos facilita el acceso.

 

 


Voy a detallar mediante las fotografías los diferentes puntos de esta encantadora estación, durante mi visita el último día de la temporada 2015

Teleférico que parte desde el pueblo. Existe una pista que desciende hasta la zona de Dolonne, pero no siempre esta abierta por falta de nieve

 

El primer detalle de esta estación es la tranquilidad y la anchura de las pistas de la zona central

 

El cruce que nos lleva a la zona de Checrouit

 

Zona de Val Veny, siendo la zona más sombria y donde más tarda en transformarse

 

Restaurante en la bajada a Zerotta

 

Vistas de este precioso valle a la sombra del Monte Bianco

 

La estación alcanza los 2.755 m. en la Cresta d´Arp, desde donde parten se puede realizar algun itinerario señalado en el mapa que llega al pueblo superando los 1.500 m. de desnivel

 

Como siempre hay que tener cuidado en las salidas por fuera, que en esta estación abundan.

 

Zona más oriental, reservada para el Freeride

 

Mirado del Monte Bianco

 

Vista desde la Parte Superior de las pistas, que no coincide con la de la estación

 

Las pistas son variadas a pesar de no contar con muchas

 

A pesar de ser abril, la nieve se encuentra en buen estado

 

 

La zona de Val Veny abudan los arboles, siendo un lugar recomedable para los días de mal tiempo

 

Zona de Pre de Pascal

 

Parte media de la estación

 

Al fondo se ve la zona de Courba Dzelouna

 

Estas viviendas a pie de pistas, me llamaron la atención al encontrarse aisladas

 

Fuente:

NEVANORTE

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #3
    Fecha comentario:
    07/11/2017 15:00
    #3
    Courmayeur como estación, es una auténtica maravilla. Al no tener un tamaño enorme, queda relegada de los circuitos masivos, y es mejor que siga siendo así.
    Sus pistas son verdaderas maravillas, y al no haber masificaciones, le puedes meter muy fuerte.
    Tener al lado el Espace San Bernardo y Cervinia, y al otro lado Chamonix, la dejan un poco de lado, y ésto, es una gran ventaja...
    Los itinerarios son brutales, y aunque alguno te deja lejos, y para volver está el taxi con forma de buitre (menudos pájaros!! 40 Euros por 4 Kms...), son para recordar.
    Buen report!

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    06/11/2017 22:19
    #1
    Muy bonito el repor!! Por lo que veo en el mapa, hay varios teleféricos/telecabinas. Pero los telesillas no dicen si son rápidos o lentos. Cómo los viste tú? Mucho pinza fija?

    Gracias!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    07/11/2017 10:18
    #2
    Buena review :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    07/11/2017 19:22
    #4
    Buen report!!! Tiene muy buena pinta!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevanorte. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: