The Canyons - Utah 5

The Canyons - Utah 5
Última de las estaciones que forman el dominio de Park City. Muy similar a sus hermanas y con varios proyectos de ampliación de la misma para los próximos años. Las últimas informaciones hablan de una posible unión con Brighton, lo que haría uno de los mayores dominios de Norteamérica.

 

 



Solo a una milla del final de la estación de Park City nos encontramos con esta estación. A diferencia de su vecina que es mucho más comercial, nos encontramos con una estación mas tranquila, rodeada de lujosas urbanizaciones.

Deer Valley también era un antiguo pueblo minero, donde se desarrollo la industria de la nieve cuando ceso la actividad extractora, creciendo a la sombra de los antiguos pozos mineros lujosas urbanizaciones.


El casquillete de un pozo y una nueva urbanización que se crea a su alrededor.


La estación tiene una zona central llamada Snow Park Lodge, desde donde sea accede a una zona intermedia donde puedes elegir que montaña subir.
Zona central de la estación

La pista es quizás la más familiar de todas las que he visto en este Estado, ya que prácticamente se puede recorrer toda la estación sin salirse de pistas verdes y siendo las azules las más abundantes.
Pistas verdes para todo los públicos


Pero a poco que te vayas fijando se van encontrando paraísos donde la nieve se conserva en un estado impecable a la sombra de los pinos. Y esos sitios eran mis favoritos, donde a la minima oportunidad que me prestaba el terreno profundizaba en el interior de estos bosquecitos y me dejaba llevar por las múltiples posibilidades que te permiten, no sin darte algún toquecito con alguna rama que se empeña en querer saludarte.
Aquí se encuentran mis arbolitos con los que conectaba mis energías al estilo de la película Avatar.


La zona mas alta de la estación se conoce como Empire Canyon 2915 m., desde aquí en días despejados tienes un maravilloso mirador que te permite ver las estaciones vecinas de Park City y The Canyons, así como el lago Jordanelle
Logo de la estación en la zona más alta
 
Buen sitio donde perderse.

Existe también una zona a la izquierda del todo de la estación donde una serie de pistas van serpenteando una lujosa urbanización donde aparece cada casita que impresiona para quedarse a vivir ahí para siempre
Un puente de piedra súper cuidado
 
Urbanización modesta con su telesilla
 
Otros arbolitos famosos en estas estaciones que también te permiten bajadas muy divertidas, conocidos ahí por el vocablo de Aspen que seguro que a alguno le suena esa palabra.


La estación quizás pudo defraudar un poco pero una vez allí hay que verla, aunque un día de descanso en el medio con pistas mas facilitas ayuda a disfrutar lo que se avecina. También tuve la mala suerte que a mitad del día la cámara dejo de grabar las fotos y perdí algunas muy interesantes de la zona, estaba claro que este era el día menos bueno del viaje, porque no me atrevo a mencionar una palabra peor viendo el lugar.

Aunque luego curiosamente la estación ha recibido premios como la mejor de Norteamérica y es porque vota todo el mundo y para muchos una estación con pistas muy bien pisadas, mas familiar, cuidando todos los detalles, teniendo los mejores restaurantes hace que la calificación suba.

El día terminaba un par de horas antes de lo normal, o sea cuando nos echaban de la estación porque ya había cerrado hacia media hora y aprovechamos para hacer compras en un Outlet impresionante por el tamaño y los precios que se encuentra volviendo a SLC, totalmente recomendado para que el viaja a esta zona, donde se encuentra de todo y no solo ropa de esquí.


CAPITULO 6 - THE CANYONS

Artículos relacionados:

  • Alta - Utah 6 Publicado el 08/04/2012
  • Deer Valley - Utah 4 Publicado el 29/03/2012
  • Park City - UTAH 3 Publicado el 18/03/2012

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    03/04/2012 22:55
    #1
    Fue la unica estacion de Parc city que quiero volver otra vez porque no la conociml suficiente puest que habia poca nieve y el tiempo fue malo, pero la sensacion fue mu buena.
    Para la siguiente vez sera.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    04/04/2012 14:12
    #2
    #1 Pues merece la pena, es una gran estación, aquí os paso un vídeo del día que pasamos allí el año pasado.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    05/04/2012 08:29
    #3
    Para cuando la próxima aventura americana? que tienes en mente

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    05/04/2012 23:10
    #4
    #3 de momento este año me he quedado por aquí, la crisis aprieta, ya iremos viendo, porque como bien sabes, aquello engancha.

    Pepe

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevanorte. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: