Comienzan los cursos de conducción y seguridad en Baqueira Beret

Comienzan los cursos de conducción y seguridad en Baqueira Beret
Audi Winter driving experience: del 29 al 30 de diciembre, del 2 al 4 de enero, y todos los sábados y domingos entre el 10 de enero y el 15 de marzo

La mejor forma para aprender a dominar el vehículo en condiciones adversas de nieve y hielo. Los cursos se desarrollan en una jornada que incluye clase teórica, curso práctico y comida en el Moët Winter Lounge

Fiel a su cita anual con el invierno, Audi vuelve a convocar sus cursos de conducción y seguridad sobre nieve, Audi Winter driving experience. Esta vez se desarrollan en la estación invernal de Baqueira Beret, en la que se ha ubicado la escuela permanente que impartirá las clases para aprender a dominar el vehículo en las condiciones más adversas.

Se inicia una nueva temporada de los cursos de invierno Audi Winter driving experience, que arrancan del 29 al 30 de diciembre, se reanudan entre el 2 y el 4 de enero, y prosiguen todos los sábados y domingos entre el 10 de enero y el 15 de marzo.

Los cursos, que incluyen clases teóricas, curso práctico con diversos modelos de la marca y comida en el Moët Winter Lounge, se desarrollan en una única jornada, que empieza a las 8:30 de la mañana y finaliza a las 14:00. Para inscribirse en uno de los cursos Audi Winter driving experience no es necesario ser cliente de Audi. El precio del curso es de 350 euros –290 euros para los clientes de la marca de los cuatro aros–. Además, aquellos que lo deseen dispondrán de precios especiales en el hotel Val de Neu y podrán disfrutar durante una jornada de unos esquís Salomon de gama alta. Las reservas, o cualquier consulta sobre fechas, horarios y precios, pueden realizarse a través de la página web http://www.audidrivingexperience.es.

Todos los cursos se llevan a cabo con modelos de la gama Audi de última generación, en instalaciones adecuadas para realizar diferentes ejercicios prácticos y bajo la supervisión de monitores expertos. El abanico de modelos disponibles para las diferentes actividades, todos ellos equipados con sistema de tracción quattro y neumáticos de invierno, es muy amplio. Los participantes pueden ensayar desde el Audi S3, los A4 Avant y A4 Allroad, la gama Audi A5 y A5 Sportback, el A6 Allroad o los SUV deportivos RS Q3 y SQ5 hasta el nuevo Audi TT.

El objetivo de estos cursos es proporcionar a los participantes las claves de una conducción segura en un medio al que no están habituados, mediante la realización de distintas pruebas al volante de los modelos Audi –derrapaje controlado, control del ABS, combinaciones de curvas y slalom, etc–, siempre con las máximas garantías de seguridad.

Los cursos constan de una base teórica, en la que se explica a los alumnos las distintas fuerzas que actúan sobre el vehículo durante la conducción, cuáles son sus reacciones y cómo actuar ante una pérdida de control del vehículo. En la parte práctica, y con la supervisión de monitores experimentados, a través de diferentes ejercicios los alumnos comprobarán la eficacia de la tracción quattro, aprenderán a sacar partido a los distintos sistemas de seguridad y ayuda a la conducción, y desarrollarán su capacidad para conducir normalmente con mayor soltura y afrontar con éxito situaciones comprometidas o peligrosas.

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/12/2014 16:06
    #1
    Una buena iniciativa que podrían hacer más estaciones con más marcas de coches o de neumáticos. Todo lo que sea aprender a conducir un vehículo en condiciones adversas es una inversión en seguridad. Hay que tener en cuenta que un solo golpe de chapa o faros supera el precio del cuerso.
    Lo que no veo claro es el porqué el curso lleva incluido en el precio una comida en un elitista 'hut'.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Motor. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: