Lamborghini Urus

Lamborghini Urus
Segundas partes nunca fueron buenas. Al menos hasta ahora, ya que la marca italiana parece que podría acertar en su segunda incursión en el mundo de los todoterrenos. Se trata del Urus, un modelo que todavía está en los fogones, pero del que ya se ha podido ver las primeras imágenes.

Para 2017 Lamborghini tiene la intención de lanzar comercialmente su primer SUV, decente. Y es que no será la primera vez que la marca de Sant'Agata trata de hacerse un hueco en el sector de los todoterreno. Ya lo intentó en los '70 diseñando un vehículo militar para el ejército de los Estados Unidos, pero no pasó las pruebas (ni de le devolvieron el prototipo afirmando que se destruyó). Bajo ese diseño intentaron lanzar un modelo comercial, el LM001, pero se detectaron problemas de maniobrabilidad.

Finalmente en 1986 tras un largo proceso de rediseños se lanza comercialmente el LM002, un todoterreno que si por fuera era feo, si asomabas la nariz a su interior aún te daban ganas de salir corriendo más rápido. Como anécdota recordar que la carrocería se fabricaba en el País Vasco, que se enviaba a Sant'Agata para montar el coche junto al chasis y el motor que se fabricaban allí. Al final el vehículo acabó mayoritariamente como uso para ejércitos del norte de Africa porque se movía muy bien entre las arenas.

Aquella aventura duró siete años y se vendieron 300 unidades, y tras las críticas recibidas Lamborghini parecía que abandonaba su aventura 4x4. Pero lejos de toda realidad, tan solo pocos años más tarde comenzaba a diseñar un vehículo nuevo, esta vez más al gusto de todos, y parece que lo han conseguido. Claro que se han tomado las cosas con calma. Hay que tener en cuenta que el primer prototipo apareció poco antes del Salón del Automóvil de París en 2008, y no ha sido hasta el de Pequín este 2012, cuando se ha hecho la presentación oficial... y no será hasta 2017 cuando comience a venderse la primera unidad.

Tantos años ha dado para diseñar un vehículo que a primera vista promete ser espectacular, tanto en el exterior como en sus complementos interiores. Lo ha bautizado como Urus, tiene capacidad para cuatro pasajeros, mide 4,99 m de largo, 1,66 m de alto y 1,99 de ancho, y por tanto se encuadra dentro de los SUV de tamaño grande, aunque con altura menor, lo que le permite un mayor agarre en carretera y menos basculación en curvas.

El material que más predomina en el Urus es la fibra de carbono, tracción total, suspensión de altura variable del espoiler delantero, para ampliar sus posibilidades fuera del asfalto sin renunciar a una buena aerodinámica. Este sistema se complementa con un alerón trasero variable y un difusor. La altura variable le permitirá bajar el centro de gravedad que, junto con una aerodinámica adaptativa, permitirá al Urus alcanzar velocidades de superdeportivo. y un motor de gasolina que rendirá en torno a los 600 caballos.

En el interior hay cuatro asientos independientes hechos en fibra de carbono y tapizados en piel. En lugar de espejos retrovisores, dispone de unas cámaras con dos pantallas de TFT a cada lado, un gran maletero, que se puede hacer más grande modificando la posición de los asientos traseros. Como en el resto de los Lamborghini, la atmósfera interior mantiene un diseño deportivo, con inserciones de fibra de carbono por todos lados. Cuenta con llantas de 24 pulgadas y tecnología de Leds en sus faros, con la ya habitual luz diurna en forma de "Y".

Lamborghini espera vender 3.000 unidades anuales de este modelo, lo que sin duda lo convertiría en su modelo estrella del catálogo (en 2011 colocó 1.062 coches entre todos sus modelos) y de la misma manera que pasa con el Porsche Cayenne, que ya es mas de la mitad de las ventas de la marca alemana, los de Sant¡Ageda esperan que el Urus también signifique mas del 50% de su facturación anual. De todas maneras marcas como Bentley y Maseratti ya han anunciado sus intenciones de lanzar modelos en el segmento SUV de lujo.

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/06/2012 12:29
    #1
    Buff, quién pudiera !!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Motor. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: