Skoda Superb Combi Outdoor

Skoda Superb Combi Outdoor
La marca checa ha lanzará próximamente al mercado su versión mas campera del Superb Combi. Preparado para salidas ocasionales del asfalto, presenta una altura mayor, y protecciones contra arañazos y golpes, además de la posibilidad de incorporar sistema 4x4 para una mejor conducción en nieve.


Aunque cuando llegamos a los aparcamiento de muchas estaciones de esquí la mayoría de coches que vemos es el SUV, el vehículos ideal para hacer largos trayectos hasta la montaña cargados con el material es un familiar. El todocamino al ser más alto en las curvas se balancea bastante más, su consumo suele ser más alto y encima no siempre los maleteros son grandes. Para acabar de rematar como a día de hoy no hay tanta competencia su relación precio/acabados es menor que un coche clase C.

El coche ideal quizás sería un familiar ligeramente más alto. De esta manera podemos cargar los esquís en su gran maletero, no balancea tanto en carretera de montaña, y al llegar al aparcamiento si no estás asfaltado, su altura nos permite salvar pequeñas piedras, y sus protecciones en la carrocería hace frente a cualquier imprevisto contra arañazos.

Una de las opciones en cuanto a este último ejemplo es el Skoda Superb Combi, que ahora sale en su variante Outdoor. Salvando las distancia se busca a un público que se siente atraído por modelos como el Audi Allroad o el Volvo XC70, pero que su presupuesto es menor.

Aún así nos encontramos con una opción más que válida para la mayoría de usuarios, ya que ofrece la misma calidad de acabados y amplitud interior del resto de la gama Superrb, pero añade elementos que lo protegen frente a posibles arañazos y golpes producidos al circular fuera del asfalto, como por ejemplo, los parachoques trasero y delantero (donde se encuentra una toma de aire de mayores dimensiones y luces antiniebla circulares) o las nuevas defensas más prominentes, los pasos de rueda y las protecciones en aluminio de los bajos.

También tiene una ligera altura mayor que el resto de la gama Superb Combi, aunque las suspensiones siguen siendo las mismas, igual que la carrocería.

Respecto a motor, de momento la marca checa no ha emitido ningún comunicado oficial, pero se espera que se monten todas las motorizaciones del Superb Combi, excepto la línea Green Line: Diesel de 2,0 litros de 140 y 170 CV y los gasolina 1.4 TSI y 1.8 TSI de 122 y 160 CV, respectivamente. Es de esperar encontrar también el poderoso V6 TFSI de 3,8 litros y 260 CV con el que promete mucha diversión tanto sobre el asfalto como fuera de él. Y por supuesto versiones 4x4.

Tampoco hay precios, pero teniendo en cuenta que el Skoda Superb Combi está disponible desde 24.810 euros, es de esperar un precio competitivo también para esta variante.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Motor. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: