Nuevo Opel Mokka

Nuevo Opel Mokka
La marca norteamericana comenzará en breve a comercializar este pequeño SUV que en realidad es el 'hermano gemelo' del nuevo Buick Encore.Se trata del todocamino más compacto de Opel, y poco a poco se van descubriendo todos los detalles.

Primero fue el Buick Encore, enfocado al mercado norteamericano, y ahora le toca a su versión europea, que será comercializada por Opel bajo el nombre de Mokka. Es un todocamino compacto, el más pequeño de la marca. De hecho durante mucho tiempo se pensó que era una especia de Opel Corsa SUV.

La realidad es que la marca alemana no ha hecho muchos cambios exteriores respecto a la versión norteamericana, excepto al frontal, pero el resto tanto llantas como pasaruedas y otros detalles, son exactamente iguales. Lo que sí cambia lógicamente es la oferta de motores, que en España contaremos con el 1.6i 16v 115 CV, un 1.4i Turbo con 140 CV y el 1.7 CDTI de 130 CV con tres tipos de acabado: Expression, Selective y Excellence, los dos último con la posibilidad de añadirle tracción 4x4, aunque eso hará que gaste algo más. El cambio automático sí que se deja para las motorizaciones más potentes.

Este pequeño SUV vendrá con algunas opciones como la alerta de cambio de carril involuntario, el dispositivo Opel Eye que reconoce las señales de tráfico, lámparas bi-xenón direccionales y con función SmartBeam, que cambia automáticamente las luces de cruce/carretera, portabicis FlexFix y llantas de aleación de hasta 18 pulgadas. También se espera que lleve navegador integrado, climatizador automático dual, arranque por botón, paquete iluminación interior, radio CD MP3, puerto USB, bluetooth, control de velocidad, tapizado en piel, techo panorámico y paquete visibilidad.

Destinado a un público joven que quiere tener su primer SUV, y que le permita darse algún capricho saliéndose fuera de la carretera alguna vez, aunque sin demasiadas aventuras. Y por supuesto que no le deje tirado a la primera nevada de camino a la estación de esquí. Aunque falta todavía algunos meses para su comercialización, Opel España ha dado a conocer algunos detalles de sus precios, que oscilarán entre los 17.690 € del 1.6i 16v Expression de tracción delantera, y los 25.790 € del 1.7 CDTI 130 CV 4WD Excellence con tracciín a las cuatro ruedas.

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/06/2012 11:48
    #1
    Esperemos que sea algo mejor que el Antara o su gemelo el Captiva que es un auténtico deastre como SUV.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    05/06/2012 12:07
    #2
    #1 Este modelo va por debajo del Antara. Compite más con el Qashqai, Kuga, etc...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    05/06/2012 12:26
    #3
    #2 Ya, lo que quería decir es que funcionase algo mejor que esos modelos anteriores que no es que hayan sido precisamente de lo mejor de la marca ;)

    No es un problema de segmento o catergoria, es un problema de que vender esos tanques con 2 ruedas motrices... :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Motor. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: