COLL DE PAL
UBICACION:
Ubicada en el Pirineo Oriental, en la Sierra del Moixeró.
ACCESOS:
El único acceso es por el pueblo de Bagà, en la provincia de Barcelona, justo antes de pasar el túnel del Cadí. Desde allí sale una carretera local que sube al Coll de Pal, lugar donde se ubica la miniestación. Allí la carretera pasa a convertirse en una pista forestal que baja hasta la urbanización de la estación de esquí de La Molina.
COTAS:
Desde 1.850 m. a 2.000 m. aproximadamente.
PISTAS:
Varias pistas, verdes y azules.
REMONTES:
Tienen un telebaby i un arrastre.
PRECIO:
9,20 euros (2004).
SERVICIOS:
Existe un pequeño refugio casi a pie de pista y poseen máquina pisapistas o ratrack.
TELEFONO Y WEB:
Una manera de intentar contactar es mediante el Club Coll de Pal, Calle Historiador Pere Tomic 1, Bagà, Barcelona, 08695, España teléfono 93 824 46 12
COMENTARIOS ADICIONALES
COMENTARIO:
Es difícil pensar que pueda existir una miniestación al lado de una gran estación, tan veterana y con solera, como es La Molina. Pero así es. Entre el Puigllançada y la Tossa d'Alp tenemos el valle que sube hata el Coll de Pal para despues bajar ya por carretera local hasta el pueblo de Bagà.
Esta miniestación está envuelta en un entramado político, cuanto menos algo rocambolesco, del que todavía no se ve la salida. Por un lado se pretende su anexión a La Molina a cambio de un acceso a la misma por el pueblo de Bag&aagrave;, lo cual evitaría a mucha gente el paso por el caro túnel del Cadí. Pero por otra parte el valle de la Cerdanya, con su máximo exponente el pueblo de Alp, no está dispuesto a permitir que este futuro acceso a La MOlina le reste visitantes y negocio. Tema a parte es el cuidado de la carretera actual y el posible parking en cota 2000.
FUENTES DE DATOS:
Todos los datos que aparecen han sido recogidos por mi directamente. Las fotos son propiedad de los colaboradores que nos las han cedido.
ESCUDO FORFAIT FOTOGRAFíAS MAPAS
VOLVER