Estudio-Taller de pintura de Ricardo Montoro
Decir Ricardo Montoro es decir pasión por la nieve, pasión por el esquí, pasión por la montaña.... pasión que después, desde su estudio-taller de pintura de Tramacastilla de Tena, deja reflejada sobre el papel, en unas magníficas pinturas. Pinturas, dibujos que plasman las experiencias vividas jornada tras jornada.
Porque el trabajo de Ricardo no termina cuando se quita las botas y cuelga los esquís, el trabajo de Ricardo finaliza cuando ha conseguido plasmar sobre el lienzo, todos los momentos vividos durante el día de trabajo. Esquiadas en Los Grands Montets, Verbier, Formigal.... se plasman en las exposiciones de pintura que Ricardo Montoro ha hecho en Pau, Chamonix, Grenoble, o las del propio Valle de Tena. |
![]() |
Ricardo es un apasionado del mundo de la nieve, del mundo de la montaña. Y quiere compartir con nosotros esa pasión, por eso nos invita a todos a que le visitemos en su estudio-taller de pintura de Tramacastilla de Tena. Allí podremos admirar sus dibujos, y pasar un buen rato charlando sobre lo que más le gusta, sobre lo que más nos gusta... la nieve, la montaña, el esquí....
![]() |
![]() |
Ricardo tiene su estudio en la Calle Mayor, 1 de Tramacastilla de Tena, a tan sólo 12 Kms de Formigal.
Podéis ver algunos de sus cuadros en los siguientes enlaces:
“En los últimos años he tratado y trato de conjugar mis dos pasiones en una, es decir la montaña en todas sus facetas de esquí y escalada y la otra la pintura.
Unir las dos cosas no me resulta difícil, porque una es la que me inspira la otra. En mi profesión de guía, encuentro momentos ideales para plasmarlos en el papel, una vez en la tranquilidad del estudio.
![]() |
![]() |
Viajes de escalada, de esquí, recorridos por bellos rincones en distintas cordilleras hacen que cuando vuelvo a casa aquí en Los Pirineos, mis “pilas” estén recargadas para empezar a pintar, recordando los momentos vividos.
Los días se pasan entre el trasiego de hacer y deshacer mochilas, preparar, esquís o elegir cuerdas….. y las exposiciones en Salas de aquí el valle o en Chamonix, Grenoble o Pau donde estoy exponiendo últimamente, los días se pasan entre esquiadas en las nieves más deslumbrantes de Los Grands Montets o Verbier, a las jornadas de trabajo en el Pirineo.
![]() |
![]() |
Y entre las jornadas de acción siempre encuentro momentos de tranquilidad, en mi estudio de Tramacastilla, para reencontrarme con los pinceles, los acrílicos, las acuarelas y las tintas, para coger el pulso a los lápices y dibujar, bocetar o realizar pinturas de los días antes pasados.”