Fuera pista en Formigal con R. Montoro.

Fuera pista en Formigal con R. Montoro.
Os ofrecemos un avance de las actividades que el guía de alta montaña Ricardo Montoro, nos tiene preparadas para esta nueva temporada.

Los Pirineos, son también un buen territorio para el esqui fuera de pista o freeride, sus paisajes y pueblos hacen de la cordillera un lugar humano y asequible.

El Valle de Tena es uno de los enclaves pirenaicos, más representativos, sus montañas Infiernos, Balaitous, Peña Telera le dan al valle un toque muy especial. La estación de Formigal actualmente tiene uno de los potenciales para el fuera de pista más grandes de la peninsula, sus valles enlazados por remontes y algunos bellisimos itinerarios que finalizan en el autobus para devolverte a la estación hacen de ella un sitio privilegiado para la gente que se quiere iniciar en la actividad.
Rincones como el Arrigal, Los Tubos del Infierno o las bajadas del Culivillas son de una belleza sorprendente. La compañía de un guía hará de estos recorridos, algo diferente, donde gestionaremos vuestra seguridad y trataremos de hacer de vuestros días de vacaciones algo nuevo y especial.

Este invierno vamos a tratar de potenciar esta "mina blanca" para que podaís conocerla y disfrutarla, os proponemos recorridos de Freeride para expertos o fuera de pistas para gente que se quiera iniciar con seguridad en la más apasionante forma de hacerlo. Con la compañía de nuestros Guías de Alta Montaña titulados, os invitamos a entrar por la "puerta grande" de nuestra montaña, os emplazamos a unas experiencias nuevas y mágicas. El resto lo pone el entorno, esqui, naturaleza, luces, colores, atardeceres, rincones insolitos, montañas caprichosas. Y después....después es cosa vuestra, el valle os da la oportunidad de conocer sus pequeños pueblos, su arquitectura y a sus gentes, el valle no os defraudará en ese sentido.

Os ofrecemos:

- Programas de semana, fin de semana o días sueltos.
- Recorridos de Freeride.
- Iniciación al fuera de pista para personas que se quieren iniciar en está apasionante actividad.
- Especial niños, enseñarles el respeto a la montaña invernal y a moverse con seguridad en ella con los esquís, en una actividad divertida y pedagógica. Enseñanza de las normas de seguridad y el material que en ellas se utiliza.
- Especial grupos. Para grupos de amigos que quieran conocer los fuera de pista de la estación en compañía de un guía que les enseñará sus rincones y sus montañas. Los grupos serán reducidos con max. de 6 participantes. Los programas son de 1/2 jornada o jornada completa, e incluso horas sueltas.

El material especifico para el fuera de pista, si no lo teneis el guía ospuede proporcionar su alquiler de alta gama, además de los utensilios de seguridad, ARVA, pala y sondas. Es conveniente poseer un seguro federativo en montaña o esquí, ( o privado ) para algunas de las actividades.








Info:

Ricardo Montoro Guia de Alta Montaña UIAGM

tfnos. 974 48 73 32 696 85 62 76

 

6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/11/2009 17:27
    #1
    No dudes que este año me pondre en contacto contigo para que nos enseñes esos rincones.
    Un saludo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    21/11/2009 09:33
    #2
    hola Ricardo

    también nos equipas con esas famosas mochilas ABS que se inflan en caso de avalancha para flotar en ella??

    saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    21/11/2009 17:04
    #3
    Muy interesante. ¿Con cuanto tiempo de antelación hay que avisar para un fin de semana?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    21/11/2009 19:13
    #4
    Xopin: las mochilas ABS, no suelo utilizarlas para los clientes, aunque últimammente me lo estoy replanteando, sobre todo por el tema en Los Alpes, de momento arvas.

    Jacques, puedes llamarme en cualquier fin de semana y te digo como estamos de reservas, etc.

    Un saludo.

    Ricardo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    28/11/2009 20:05
    #5
    el articulo es cojonud ya hablaremos ya que la idea parece tentadora

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    29/11/2009 15:39
    #6
    Muy interesante!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Me voy a Formigal. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: