Video: descenso del Pointe d`Aragón en Formigal

Video: descenso del Pointe d`Aragón en Formigal
Video reportaje de los chicos de Ski-page, donde nos enseñan una interesante ruta.
Hola foreros,

os dejo un video del pasado Domingo cerquita de Formigal. Una pequeña travesia de dos integrantes del grupo ski-page.

Se sale un poquito más abajo del parking del Portalet, se sube esa pala, cara sur, mirando hacia Francia, y cuando llegas a la cima de la cresta, bajas skiando por el valle contrario, hasta la carretera francesa.
Claro, hay que jugar con dos coches. Previamente hay que dejar un coche abajo en la carretera francesa, para luego subir con otro de nuevo a la frontera. Que es desde donde sales con los skis de travesía.

Lo interesante de todo esto es que subes muy poquito, y bajas mucho. Es una pequeña travesía para iniciarse, con una subida con los skis de travesía, muy sencilla y corta, y un descenso, fácil, y largo.

En nuestro caso, llegamos a la cresta. Como le quedaba un ratín a la nieve para coger su mejor puntito, subimos cresteando, hasta llegar al Pointe d`Aragón (2.710m). a la derecha del Midi D'ossau (2.884). Y desde su cima descendimos por el valle de d'Ossau, hasta la carretera de Francia.

Lo que queremos decir con el video, es que en los días primaverales, existen muy buenas posibilidades de ski.
Bien cerca de la estación, o desde cualquier punto de la estación. Un poco de sufrimiento, pero mucho que ganar. Conoces sitios nuevos, sin gente que esquibar, y fijándose un poco en las condiciones de nieve, puedes hacerte descensos muy buenos. Sólo hay que buscar el momento en el que la nieve se transforma de dura a sopa. Se pone como la miel.

Recomendable, por eso ponemos el video. Es una travesía que no hay que preocuparse mucho de los problemas que te puede generar la montaña. Aunque siempre hay que ir bien preparado. Es muy sencilla, y mut transitada. No estareis sólos. Se puede hacer con skis o con raquetas.

Bueno, espero que os guste:

Ojo!!!, con esto no quiero decir que no vayais a skiar a Formigal, ni mucho menos. Sólo que hay días que la estación aburre, porque las condiciones no son todo lo favorables que quisieramos, y tenemos más opciones.

Un saludo

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/10/2009 15:36
    #1
    La punta de Aragón es un gendarme de roca al sudeste del Midi, no es posible llegar alli si no es escalando. Éste descenso está grabado desde el pico Peireget al sudoeste del Midi. Lo sé porque habré subido unas 100 veces(y me quedo corto)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Me voy a Formigal. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: