Hoy no esquío. ¿Qué visitar?

Hoy no esquío. ¿Qué visitar?
Te proponemos varios lugares para visitar los días que no quieras o no puedas esquiar.

Les mostramos una serie de lugares de interés para que puedan visitarlos los días que no hayan querido o no hayan podido subir a pistas. Si conoce algún sitio que debamos incluir no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro email mevoyaformigal@nevasport.com, gracias.

 

Estudio-Taller de pintura de Ricardo Montoro

A tan sólo 13 kms de Formigal, en Tramacastilla de Tena, se encuentra el Estudio-Taller de pintura de Ricardo Montoro.

Ricardo nos abre las puertas de su casa, para que le hagamos una visita y podamos pasar un buen rato, charlando sobre el mundo de la nieve, y viendo su última colección de dibujos sobre nieve y montaña.

Desde hace años, Ricardo compagina su profesión de Guía de alta montaña, con su pasión por la pintura.

¡¡No nos lo podemos perder!! Os esperamos.

Más información

 

 

Iglesia Basarán-Formigal



En 1970, se trasladó la iglesia de San Úrbez y San Miguel de Basarán, un pueblo abandonado de Sobrepuerto, hacia el incipiente pueblo de Formigal que se desarrollaba al calor de la nieve.

La Iglesia de San Urbez y San Miguel, que hoy se levanta en la urbanización de Formigal, pertenece a la localidad de Basarán, un núcleo de Sobrepuerto despobaldo en los años sesenta del pasado siglo. Ante este hecho, en los años setenta, los absides de la Iglesia de Basarán fueron trasladados hasta la urbanización de Formigal, un núcleo que comenzaba a crecer al calor de la nieve y de sus pistas de esquí.

Tras ser ubicado en Formigal, el templo sufrió varias transformaciones que lo alejan de su forma original, como la adición de la torre, que es una réplica de la de la Iglesia de San Pedro de Lárrede. En él destacan, además, sus ábsides de tipo serrablés y las dos naves de su interior, que están separadas por arcos de medio punto.

_____________________________________________

 

Parque Faunístico Lacuniacha (Piedrafita de Jaca)

Un lugar ideal para tomar contacto con las especies animales y vegetales del Pirineo actual y del de la antigüedad. Tan sólo el espacio donde está enclavado y sus vistas, merecen la visita.


El parque faunístico de los Pirineos Lacuniacha está situado en pleno valle de Tena, en el término de Piedrafita de Jaca. A los pies de Telera (2.164 m.) y sobre el embalse de Búbal, domina un paisaje sobrecogedor que empequeñece al hombre.

Lacuniacha no es un parque zoológico ni un jardín botánico al uso, es un parque natural cuyas especies animales viven en semilibertad y las puedes ver en su hábitat natural. Lo mismo ocurre con las especies vegetales. Todas habitaban en este espacio antes de la creación del parque y su diversidad es espectacular.

Hay especies animales muy particulares, que se extinguieron en la zona, pero que se sabe que ése era su hábitat por restos fósiles o pinturas rupestres, y que no podrían ser contempladas de otra forma en su ecosistema.

Los animales más representativos del parque son los ciervos, renos y gamos, cabras montesas, lobos, linces boreales, caballos przewalski y bisontes.

Más información en su web www.lacuniacha.com

_____________________________________________

 

Mirador de "El Salto de Aguas Limpias"

Impresionante cascada de agua en un entorno natural con recorrido temático y balizado

Junto a las instalaciones deportivas de Sallent de Gállego, comienza la ruta hacia el Mirador “El Salto de Aguas Limpias”, un recorrido de dos kilómetros y medio señalizado con un sencillo sendero temático formado de 16 paneles informativos acerca de la flora pirenaica: saúco, avellano, rosal silvestre, pino silvestre, frambueso, abedul, peral, espino albar, álamo temblón, chopo y cerezo.

Al final de la ruta se encuentra el Mirador de “El Salto del Aguas Limpias”, que consta de una zona de descanso y una mesa de interpretación sobre el nacimiento del río, en el que se observa una cascada de gran belleza.

_____________________________________________

 

Dolmen Santa Elena (Biescas)

El dolmen de Santa Elena forma parte de un conjunto monumental del santuario de la patrona de Biescas. Es un precioso rincón, guardián de la entrada al Valle de Tena.

Muy cerca del camino que asciende hacia la ermita de Santa Elena, encontramos el dolmen del mismo nombre, que forma parte de un conjunto singular compuesto por la ermita, el dolmen y la fuente. Se trata de uno de los centros de religiosidad más importantes del Alto Gállego y a él acuden anualmente varias romerías de los pueblos de la Tierra de Biescas y del Valle Tena.

El dolmen que hoy conocemos no es la formación original, ya que hasta que llegó la guerra civil a tierras aragonesas, el conjunto religioso de Santa Elena contaba con dos dólmenes. Durante la contienda, estos fueron destruidos y, en la década de 1970, se reconstruyó el que ahora se puede contemplar. Además, se hicieron excavaciones arqueológicas en la zona en las que aparecieron colgantes, puntas de flecha y cuchillos de sílex. Ésta es una de las primeras huellas de los primitivos moradores del Pirineo aragonés.

Fuente: Huescalamagia.


_____________________________________________

 

Tren turístico en Tramacastilla de Tena
(Abierto del 14 de Junio al 14 de Octubre)

Un viaje en tren desde el que podrá observar los maravillosos parajes que esconde el Valle de Tena.

Recorrido del tren:

 

Tramacastilla – Ibón de Tramacastilla – Barranco y Rinconada de Lana Mayor Peña Telera- Bosque Lindante al Parque Faunístico de Lacuniacha- Piedrafita El Betato- Bosque de las Hayas y las Brujas- Barranco y Puente del Gorgol- Tramacastilla.

Horarios:
Junio, (Del 14 de junio al 27 de Junio)  

Salidas de Tramacastilla 11,30 - 16,00
Llegadas a Tramacastilla 14,00 - 18,30

Junio, Julio, Agosto y Septiembre (del 28 de Junio al 22 de Septiembre)  

Salidas de Tramacastilla 9,30 - 12,00 - 16,00 - 18,30
Llegadas a Tramacastilla 12,00 - 14,30 - 18,30 - 21,00
Salidas de Piedrafita 11,30 – 18,00
Llegadas a Piedrafita 14,00 – 20,30

Septiembre y Octubre (del 26 de septiembre al 14 de Octubre)

Salidas de Tramacastilla 11,30 – 16,00
Llegadas a Tramacastilla 14,00 - 18,30

Precios:

- Adulto: 15 euros

-Niños de 4 a 8 años: 10 euros

Telefono: 974 490 196
Mail: info@tramaventura.com
Dirección: En la entrada al pueblo de Tramacasilla (debajo de la Iglesia)

 

_____________________________________________

 

Pirenarium

El principal argumento de atracción del parque es la representación a escala de los diferentes espacios naturales y edificios emblemáticos del Pirineo aragonés, ensamblada en un conjunto espectacular a escala homógenea de toda la cordillera, en una maqueta de 100 metros de longitud, 20 de fondo y casi 7 metros de altura preside el parque en miniatura. El agua, la nieve, los caminos, los valles, están perfectamente representados en la mayor maqueta de Europa.

Más información en www.pirenarium.com

 

_____________________________________________

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Me voy a Formigal. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: