Avance semana

Avance semana
Tras un fin de semana con bastantes nubes el Sabado, pero que no impidieron que se dejará ver el relieve con el sol luciendo a ratos, el frente frío que ha atravesado el Pirineo está dejando nevadas que han sido más intensas por la noche y a primera hora. Donde menos ha caido en el Pirineo central parece. En el occidental se ven zonas en las que habrán caído unos 15-20cm o mas en el caso de Arette. En el Oriental unos 10-15cm y en el central unos 5cm.


Buenas.

Tras un fin de semana con bastantes nubes el Sabado, pero que no impidieron que se dejará ver el relieve con el sol luciendo a ratos, el frente frío que ha atravesado el Pirineo está dejando nevadas que han sido más intensas por la noche y a primera hora.
Donde menos ha caido en el Pirineo central parece. En el occidental se ven zonas en las que habrán caído unos 15-20cm. En el Oriental unos 10-15cm y en el central unos 5cm.
Las precipitaciones parece que van a menos, siguen en zonas del Occidental , se abren claros en el central e incluso luce el sol en Andorra.
Algunas imágenes de hace un rato.
 
 

Arette

 
 
 

 

 

Formigal

 

 

 

 

 Cerler

 

 

 

 

 Andorra

 

 

 

 

Masella

 

 

 
 
 

Avance

 
 
 
La semana va a estar dominada por el viento de Nw que puede soplar con cierta intensidad desde el martes por la tarde hasta el miercoles al mediodía.
Índice de rareza del modelo ECMWF que nos avisa que el viento puede soplar fuerte ese día en todo el valle del Ebro y zonas expuestas del Pirineo, no será raro que aparezcan avisos amarillos por viento entre el Martes por la tarde y el Miércoles por la tarde.
En los cielos Lunes con bastante sol y temperaturas en ascenso.
Martes más nubes en el occidental con alguna precipitacion por la tarde-noche debido a la llegada de un frente debilitado con cota 2000 o más.
 
El miércoles por la mañana podría precipitar algo en el occidental y vertiente norte del central, cota 2000 bajando a 1400m. Mejorando. En el resto alguna nube más sin consecuencia.
Jueves sol en general ya con menos viento.
El Viernes podría ir acercándose un frente.
 
La calidad de la nieve mañana todavia muy buena, en el pirineo occidental y vertiente norte a partir del martes con la entrada de vientos atlanticos es previsible que la nieve se humedezca y pierda calidad.
 
 
Incertidumbre para el fin de semana,parece que predominara el viento del Nw, veremos si con inestabilidad o no.
 
Mañana pronóstico más detallado.
 
Saludos
 

 

Fuentes: Infonieve, Mett Office y Weather.us

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de La Meteo por Joseba. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: