Las Nubes

Las Nubes
La pasión por la nubes puede llegar a ser extraordinaria, te puedes estar un amanecer o un atardecer entero mirándolas...

La pasión por la nubes puede llegar a ser extraordinaria, te puedes estar un amanecer o un atardecer entero mirándolas, estar en la cumbre de una montaña descansando y disfrutando de las vistas y ver como en cuestión de segundos las nubes van creciendo, transformándose o disipándose…si somos un poco avispados y queremos entender un poco lo que nos están diciendo podremos interpretar un mensaje que en muchas ocasiones nos podrá ayudar.

Los cielos con nubes han impresionado y de qué manera a artistas de todos los tiempos y que dejaron plasmadas las emociones que a ellos les causaron con palabras, notas musicales o colores…Van Gogh, Mozart o Aristóteles entre otros.

Desde aquí y con la máxima modestia intentaré explicaros los diferentes tipos de nubes, las más fotogénicas, las más peligrosas, esas que nos pueden infundir temor o tranquilidad.



Foto: Claudio Martínez


La clasificación que hoy en día se utiliza figura en el International Cloud Atlas, una publicación de la OMM (Organización Meteorológica Mundial). Esta clasificación sirve de manual para toda la observación mundial de las nubes y la codificación de los partes de nubes. Se divide en familias, géneros, clases, subclases y particularidades suplementarias.

Como he explicado anteriormente, su primera característica clasificatoria es la familia. Esta característica nos informa a qué altura se encuentra la nube y para concretar la altura en la que se encuentra la nube tomaremos como punto de referencia la línea inferior de la nube.

Existen cuatro familias diferentes de nubes: altas,medias,bajas,interpuestas entre un nivel y otro. Cada una de estas familias tiene un género, una clase y una subclase. Esto lo intentaré explicar en próximos artículos.

Un saludo

Claudio

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/04/2011 13:21
    #1
    Gracias, que util información, y no solo para skiar!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    27/04/2011 12:42
    #2
    Claro Gorka!!! Para esquiar, montaña, escalar, ir a donde quieras...si te interesa un poco nunca está de más saberlo...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Meteo. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: